Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de los fundamentos técnicos ofensivos del baloncesto en niños de 9 a 12 años del club deportivo Maes sport (sede la patria), en la ciudad de Armenia, Quindío
dc.contributor.author | Perea Mosquera, Emilson | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-13T23:53:21Z | spa |
dc.date.available | 2017-05-13T23:53:21Z | spa |
dc.date.issued | 2015-05-26 | spa |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/257 | spa |
dc.description.abstract | the work of internship, which goes by the name: strengthening the technical fundamentals of basketball in children from 9 to 12 years of club deportivo MAES sport (headquarters of the homeland), in the city of Armenia, Quindio, had as its main objective: "implement a proposal for strengthening the technical basketball in children 9 to 12 years in the sport club MAES headquarters the homeland, in the city of Armenia, in the department of Quindio." which was carried out in the club already mentioned with thirty (30) children ages nine (9) and twelve (12) years; this work recognizes the basketball as a sport propellant of cognitive processes, psychomotor, affective and social in its practitioners. For this reason, it led to encourage its good practice from the pedagogy as coadyuvador the teaching-learning process. | eng |
dc.description.abstract | el trabajo de pasantía que tiene por nombre: Enseñanza de los fundamentos técnicos ofensivos del baloncesto en niños de 9 a 12 años del club deportivo MAES sport (sede la patria), en la ciudad de Armenia, Quindío, tuvo como objetivo principal: “implementar una propuesta de fortalecimiento de la técnica del baloncesto en niños 9 a 12 años en el club MAES sport sede la patria, en la ciudad de Armenia, en el departamento del Quindío.” El cual se llevó a cabo en el club ya mencionado con treinta (30) niños en edades entre los nueve (9) y los doce (12) años; este trabajo reconoce al baloncesto como deporte propulsor de procesos cognoscitivos, psicomotores, afectivos y sociales en sus practicantes. Razón por la cual, se propendió por incentivar su buena práctica desde la pedagogía como coadyuvador del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, las conclusiones son acordes con un planteamiento serio, comprometido y coherente, con los que se da cuenta de que sí se puede fortalecer la técnica que este deporte exige a sus practicantes. | spa |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO Pg. 1. Introducción.........................................................................................................................9 2. Descripción del marco contextual del proyecto………………………………………….11 3. Contexto del problema.......................................................................................................14 4. Justificación.......................................................................................................................16 5. Objetivos............................................................................................................................19 6. Marco teórico.....................................................................................................................20 6.1. Capítulo I....................................................................................................................20 6.1.1. Concepciones de pedagogía.............................................................................20 6.1.2. Concepciones de deporte.................................................................................22 6.2. Capítulo II..................................................................................................................24 6.2.1. Historia del deporte..........................................................................................24 6.2.2. Conceptos del deporte de diferentes autores....................................................25 6.2.3. Clasificación del deporte..................................................................................29 6.3. Capítulo III..................................................................................................................34 6.3.1. Baloncesto........................................................................................................34 6.3.2. Fundamentos técnicos del baloncesto..............................................................35 7. Antecedentes......................................................................................................................38 7.1. Antecedentes nacionales.............................................................................................38 7.2. Antecedentes internacionales......................................................................................39 8. Plan de trabajo……………………………………………………………………………42 8 9. Resultados..........................................................................................................................44 10. Conclusiones......................................................................................................................47 11. Recomendaciones..............................................................................................................49 12. Referencias bibliográficas..................................................................................................50 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Quindío | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject | Baloncesto; técnica; proceso enseñanza-aprendizaje. | spa |
dc.title | Enseñanza de los fundamentos técnicos ofensivos del baloncesto en niños de 9 a 12 años del club deportivo Maes sport (sede la patria), en la ciudad de Armenia, Quindío | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Vargas, Ana María | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física y Deportes | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |