Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBedoyas Callejas, Jhonatanspa
dc.contributor.authorBotero Leiva, Juan Sebastiánspa
dc.contributor.authorMontoya Murillo, Juan Camilospa
dc.date.accessioned2017-05-13T23:31:38Zspa
dc.date.available2017-05-13T23:31:38Zspa
dc.date.issued2015-12-01spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/256spa
dc.description.abstractThe development of children, is led primarily by the environment in which it unfolds, will be your home, which provide the first tools and notions for your development appropriate, also their interaction with the community where the child lives will provide tools to improve their psychomotor development through play with other children in the community will be key to improving motor development. Now, the school becomes a second home in fostering the development of children, not only in the cognitive if not in the psychomotor driving. Teachers being responsible in working these capabilities in their daily work, not just the physical education teacher interact so that the mobility of the boy is enhanced. From this problem it arose this question What is the influence of a program of pre tennis sports games on the hand eye coordination in children 6-8 years of educational institution Adiela? The research is a quantitative research, longitudinal type, with a descriptive range is characterized by a quasi-experimental research. Which consisted of work plans for 36 class sessions with children 6 to 8 years of School TheAdiela, for which two groups of 12 children, where pre test and post test were applied during the used Viso coordination work based on manual. Based on the overall goal, it was determined that if there was influence of the program of games and pre sporting tennis exercises coordination semblance manual children 6-8 years of Educational Institution The Adiela, which showed significant progress with respect to can demonstrate control group also showed progress according to its own motor development. I starting from the hypothesis 1 was evident that the exercises and games pre sports of tennis, influenced the strengthening of coordination manual semblance children 6-8 years of Educational Institution The Adiela. Furthermore tennis is the most successful for improving psychomotor development and coordination specifically semblance manual children 6 to 8 years sport.eng
dc.description.abstractEl desarrollo de los niños, está propiciado en primera instancia por el medio en el que él se desenvuelva, será su hogar, el que brinde las primeras herramientas y nociones para que su desarrollo sea apropiado, además su interacción con la comunidad donde el niño vive le brindara herramientas para mejorar su desarrollo psicomotor a través del juego con los demás niños de la comunidad será clave para mejorar su desarrollo motriz. Ahora bien, la institución educativa se convierte en el segundo hogar en propiciar el desarrollo de los niños, no sólo en lo cognitivo si no en lo psicomotor motriz. Siendo los docentes los encargados en trabajar éstas capacidades en su quehacer diario, no sólo el docente de educación física interactúa para que la motricidad del niño se potencie. A partir de ésta surgió ésta pregunta problema ¿Cuál es la influencia de un programa de juegos pre deportivos del tenis, sobre la coordinación viso manual, en niños de 6 a 8 años de la Institución Educativa La Adíela? El tipo de investigación, es una investigación cuantitativa, de tipo longitudinal, con un alcance descriptivo se caracteriza por ser una investigación cuasi-experimental. La cual consto de trabajar durante 36 sesiones de planes clase con niños de 6 a 8 años de la Institución Educativa La Adíela, para la cual se utilizaron dos grupos de 12 niños, en donde se aplicaron pre test y post test, en el transcurso del trabajo basado en coordinación viso manual. Partiendo del objetivo general, se pudo determinar que si hubo influencia del programa de juegos y ejercicios pre deportivos del tenis sobre la coordinación viso manual en niños de 6 a 8 años de La Institución Educativa La Adíela, el cual mostraron avances significativos , con respecto al grupo control se puede evidenciar que también mostraron avance de acuerdo a su propio desarrollo motriz.Partiendo desde la hipótesis 1, se evidencio que los ejercicios y juegos pre deportivos del tenis, influyeron sobre el fortalecimiento de la coordinación viso manual en los niños de 6 a 8 años de La Institución Educativa La Adíela. Por otra parte el tenis es el deporte más acertado para mejorar el desarrollo psicomotriz y más específicamente la coordinación viso manual en niños de 6 a 8 años.spa
dc.description.tableofcontentsContenido Pág. Resumen 12 Summary 14 Introducción 16 1. Titulo 17 2. Contexto 18 3. Antecedentes 23 4. Pregunta Problema 42 5. Objetivos 43 5.1 Objetivo General 43 5.2 Objetivos Específicos 43 6. Marco Teórico o Área Temática 44 6.1 Influencia 44 6.2 Programa 44 6.3 Juegos pre deportivos 45 6.4 Tenis 46 6.5 Coordinación 48 6.6 Coordinación viso manual 48 7. Metodología 50 7.1 Enfoque 50 7.2 Tipo de investigación 51 7.3 Trazado de estudio o diseños de la investigación 51 8. Hipótesis 53 9. Población 54 9.1 Contexto de estudio 54 9.2 Población universo 54 9.3 Unidad de trabajo 54 9.4 Unidad de análisis 54 9.5 Criterio de inclusión 54 10. Técnicas e Instrumentos 55 10.1 Test 55 10.2 Pre test 55 11. Principios Éticos 59 11.1 Consentimiento informado 59 12. Cronograma 65 13. Presupuesto 103 14. Tablas de Control de Resultados Grupo Experimental Pre Test 104 14.1 Promedio general de todas las pruebas grupo experimental pre test 105 15. Tabla de Control de Resultados Grupo Control Pre Test 112 15.1 Promedio general de todas la pruebas grupo control pre test 113 16. Tabla de Control de resultados grupo experimental pos test 121 16.1 Promedio general de todas la pruebas grupo experimental pos test 122 17. Tabla de Control de Resultados Grupo Control Pos Test 131 17.1 Promedio general de todas la pruebas grupo control pos test 132 18. Discusión de resultados 145 19. Conclusiones 147 20. Recomendaciones 149 Referencias 150 Anexos 155spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectinfluencia, programa, juegos pre deportivos, ejercicios, tenis de campo, coordinación, coordinación viso manual.spa
dc.titleInfluencia de un programa de juegos pre deportivos del tenis, sobre la coordinación viso manual, en niños de 6 a 8 años de la institución educativa la Adielaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Castaño, Eunilverspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Física y Deportesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindío