Estudio de factibilidad para la creación de una empresa destinada a producir y comercializar una compota con base en la fruta de arazá (Eugenia stipitata) ubicada en la ciudad de Armenia.
Trabajo de grado - Pregrado
2012-12-17
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
The project is to conduct a feasibility study after seeing an opportunity to encourage the growing in the department of Quindio, the crops are located in the municipality of Montenegro and Pueblo Tapao. These crops for their weather conditions of 1294 at 21 ° C, besides nowadays; women who are mothers and work, look for products which supplement food. A study was conducted to analyze the market and its result is not to launch the product in the supermarket distribution channel for their competence that it has, from then; we analyzed the channel store to store taking advantage of the division in the Municipality of Armenia, the population who will benefit is of 18,407 children from 6 months old to 3 years old, its presentation will be in a glass container with metal lid cover commonly call button, to know well the vacuum exhaust and help maintain the life of the product. A field study was conducted to analyze the market, the offer, to know likes, preferences, capacity of buying, measuring the degree of behavior, acceptance and expectations towards the product, applying techniques such as; surveys, interviews, visits, and focal group. Similarly, the compote arazá be developed in the pilot plant foods Quindío University since it counts as strength not to incur the costs of purchasing equipment, is this plant has the rental service of machinery for product development. El proyecto consiste en realizar un estudio de factibilidad a partir de ver la oportunidad de incentivar el cultivo en el departamento del Quindío, se encuentra en el municipio de Montenegro y pueblo tapao cultivos por su condición climatológica de 1294 a 21º C; además de que hoy en día las mujeres que son madres trabajan y buscan productos que complementan la alimentación. Se realizo un estudio para analizar el mercado y su resultado es de no lanzar el producto en el canal de distribución de supermercados por su competencia que se encuentra, a partir de allí se analizo el canal de tienda a tienda aprovechando la división del municipio de Armenia, la población a entrar a satisfacer es de 18.407 niños de 6 meses a 3 años, su presentación será en envase de vidrio, con tapa metálica comúnmente llamada tapa botón, para conocer así el escape al vacío y ayudar a mantener la duración del producto.
Se ejecuto un trabajo de campo para observar la demanda y la oferta y conocer los gustos, preferencias, capacidad de compra, medir el grado de comportamiento, aceptación y de expectativa hacia el producto, aplicando técnicas como la encuesta, entrevistas, visitas y el grupo focal.
Igualmente, la compota de arazá se elaborara en la planta piloto de alimentos de la universidad del Quindío ya que se cuenta como fortaleza para no incurrir en costos de compra de equipos, es decir esta planta cuenta con el servicio de alquiler de la maquinaria necesaria para la elaboración del producto.
Descripción:
TESIS DE GRADO ESTUDIO FACTIBILIDAD COMPOTA ARAZA2.pdf
Título: TESIS DE GRADO ESTUDIO FACTIBILIDAD COMPOTA ARAZA2.pdf
Tamaño: 4.495Mb
PDF
Título: TESIS DE GRADO ESTUDIO FACTIBILIDAD COMPOTA ARAZA2.pdf
Tamaño: 4.495Mb