Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValenzuela Quintero, Sandra Paolaspa
dc.contributor.authorMantilla Orozco, Maria Fernandaspa
dc.date.accessioned2017-10-26T14:45:32Zspa
dc.date.available2017-10-26T14:45:32Zspa
dc.date.issued2012-06-23spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2548spa
dc.description.abstract“STILOS PAOLA”, empresa que presta los servicios propios de un salón de belleza busca afianzarse y posicionarse en el mercado del Distrito de Buenaventura con sus servicios. En el Distrito de Buenaventura proliferan establecimientos formales e informales que prestan el servicio en mención, de acuerdo al anuario estadístico existen en la ciudad 125 establecimientos de este tipo debidamente registrados1, por tal la presente investigación tiene la finalidad de llevar a cabo un plan de mejoramiento empresarial para “STILOS PAOLA”, que le diferencie de la competencia y le de el posicionamiento esperado. El plan de mejoramiento se encuentra encaminado a identificar la estrategia diferenciadora para “STILOS PAOLA”. Para ello es necesario identificar las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas de la empresa. El propósito es encontrar en medio de los diferentes servicios que se ofrecen para la belleza corporal, cual es el mas apropiado que permita marcar diferencia y destacarse en el mercado, teniendo en cuenta diversos factores como la ubicación actual del salón de belleza, las necesidades de los habitantes localizados en el entorno, el gusto de los consumidores de este tipo de servicios, la oferta de la competencia, entre otros. De acuerdo a la estructura de un Plan de Mejoramiento Empresarial, se debe en primer orden identificar el entorno para conocer los aspectos externos que inciden en el desarrollo formal de la actividad de la empresa, acto seguido, se debe hacer un análisis del sector, la competencia, y un análisis interno en todos los aspectos; prestación del servicio, instalaciones, elementos utilizados para prestar el servicio. Después de realizar los análisis anteriores, se reformulan y se direccionan las estrategias; se proponen los planes de acción y su debido seguimiento y control, por ultimo se plantean los presupuestos de inversión que se necesitan para ejecutar el Plan de Mejoramiento Empresarial.spa
dc.description.tableofcontents1. Línea de investigación 15 2. Tema de investigación 16 3. El problema 17 4. Objetivos 20 5. Justificación 21 6. Delimitación del tema 23 7. Resultados esperados 24 8. Marcos de referencia 25 9. Operacionalización de las variables 34 10. Diseño metodológico 35 11. Tabla de contenido metodología 38 12. Cronograma 39 13. Presupuesto 40 14. Identificación e historia de la empresa 41 15. Análisis del entorno 42 16. Análisis del sector 59spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan de mejoramiento empresarial Stilos Paolaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.roleUniversidad del Quindío - Colombia - Director - José Santos Hernández Pérez
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalPlan de mejoramientospa
dc.subject.proposalEmpresarialspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindío