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Title: Plan de mejoramiento empresarial a Droguerías Profamiliar Armenia - Quindío
Authors: Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo Ocampo
Mondragón Ocampo, Ángela Marcela
Moreno Calderón, Juan Carlos
Issue Date: 13-Jun-2015
Abstract: Profamiliar drugstores SAS, a company created 30 years ago in the city of Armenia - Quindío, founded by Gildardo Cuellar and Maria Eugenia Montes, starting work with an activity of distribution of pharmaceuticals, cosmetics and popular consumption, with high market recognition pharmacist and the general public, but due to indiscriminate proliferation of Drugstores, they have triggered different symptoms like decline in sales and a loss in market share. For this reason, the interest generated by their owners, financial performance and increase their trade beyond the current and in turn further progress have to innovate to support the recognition given you the service provided. Based on the analysis of SFAS matrix for each of the business areas, weaknesses and threats, some of the opportunities and strengths that should be given continuity to implement key strategies in an improvement plan were determined in order to carry out the most important fixes that the company does not apply to your current administrative model, therefore, the failure to establish a clear organizational structure, lack of training and motivation of employees and the decrease in generating profits has led the company to seek an immediate solution. Following these parameters improvement plan focused on creating new services that seek to increase market share, increased profits and company growth by offering new spaces and products to customers, and improvements in the administration named above are fundamental to the organization therefore the company recommends a number of strategies to meet.
Droguerías Profamiliar S.A.S, una empresa creada hace 30 años en la ciudad de Armenia - Quindío, fundada por Gildardo Cuellar y María Eugenia Montes, iniciando labores con una actividad de distribución de productos farmacéuticos, cosméticos y populares de consumo, con un alto reconocimiento del mercado farmacéutico y del público en general, pero debido a una proliferación indiscriminada de Droguerías, se han desencadenado diferentes síntomas como la disminución en las ventas y una perdida en la participación del mercado. Por esta razón se ha generado el interés por parte de sus dueños, el aumentar sus rendimientos financieros y comerciales más allá de los actuales y a su vez continuar avanzando he innovando para sostener el reconocimiento que le ha otorgado la experiencia en el servicio prestado. Con base en el análisis de la matriz SFAS para cada una de las áreas de la empresa, se determinaron las debilidades y amenazas, a parte de las oportunidades y fortalezas que se les debe dar continuidad, para implementar estrategias claves dentro de un plan de mejoramiento, con el fin de llevar a cabo las correcciones más importantes que la empresa no aplica con su actual modelo administrativo, por esta razón, el no establecimiento de una estructura organizacional clara, la falta de capacitación y motivación de los empleados y la disminución en la generación de utilidades ha llevado a la empresa, a buscar una solución inmediata. Siguiendo estos parámetros el plan de mejoramiento se enfocó en la creación de nuevos servicios que busquen aumentar la participación en el mercado, el incremento en las utilidades y el crecimiento de la empresa ofreciendo nuevos espacios y productos a los clientes, además las mejoras en la administración nombradas anteriormente son fundamentales para la organización por lo tanto se recomienda a la empresa una serie de estrategias a cumplir.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2470
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