Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2452
Title: Creación de una empresa de asesoría integral en publicidad y mercadeo que abarque todas las necesidades de comunicación comercial en el municipio de Caicedonia Valle.
Authors: Domínguez, Ana C.
Issue Date: 4-Nov-2009
Abstract: La globalización de la economía está teniendo múltiples y variados efectos sobre la sociedad, el modo de vivir, los hábitos de consumo, la familia, el medio ambiente, las expectativas profesionales pero sobre todo está impactando de forma generalizada en los modelos de gestionar las empresas. El mercadeo es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios. El mercado está teniendo una importante evolución no sólo por el protagonismo que el cliente ha adquirido en estos últimos tiempos, sino que la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías en el mundo económico han suscitado la necesidad de crear una nueva visión estratégica que hasta la fecha es difícil poder predecir su alcance final y consecuencias. 1 Los consumidores han tomado el relevo a la producción, ya que en la actualidad son los verdaderos artífices del interés de las empresas, lo que conlleva un cambio radical en la filosofía del marketing. Algunos autores han venido diciendo, en estos últimos años, que se inicia una nueva etapa donde se pone punto final al marketing tradicional que se conoce, y empiezas grandes cambios con la implementación de un nuevo marketing. La realidad indica que la forma correcta de actuación en las compañías pasa por transformar y adoptar las diferentes variables y estrategias a las demandas actuales del mercado, ya que él ha sido quien realmente ha adquirido el derecho a reclamar una nueva manera de actuar tanto de la empresa como de los organismos públicos, en los que se tome conciencia de la importancia del consumidor, se preocupen de conocerle, entenderle y así poderle dar las respuestas precisas a las necesidades que manifieste. Para ello se debe entender el marketing como un concepto empresarial más global, donde todos los demás departamentos se impregnen de su filosofía y saber hacer, no se tiene que olvidar en ningún momento que la verdadera razón de ser de la empresa es la entera satisfacción del cliente, lo que conlleva el éxito.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2452
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO COMPLETO CORRECCIONES OCTUBRE14 DE 2009 II VPN DIFERENTE.pdfTrabajo de Grado905.22 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.