Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Harol Barbosa Henaospa
dc.contributor.authorAcevedo Ocampo, Mónica Marcelaspa
dc.contributor.authorVilla García, Miller Islenyspa
dc.date.accessioned2017-10-24T16:55:29Zspa
dc.date.available2017-10-24T16:55:29Zspa
dc.date.issued2015-06-24spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2443spa
dc.description.abstractCoffee Willys is a business plan that is characterized for its innovation in the market because it is the adaptation of a vehicle that will have as a main function, selling coffee for people who consume this type of beverages in the municipality of Dosquebradas in Risaralda. The target market is focused on the provision of a service to the inhabitants of the center of Dosquebradas, Risaralda, especially in the commercial – Bank area. According to DANE, the estimated current population is 179.301 inhabitants in the municipality, to advance research, employed some technical tools such as surveys and direct observation, i.e., relied on several sources of information, starting from the processing of this gathering, detected the needs of consumption in a population that is very selective when it comes to products like coffee, good quality at an affordable price for the market towards which you want to direct the good, determining the selected niche positioning, this same commercial strategies were planned to achieve recall of the brand or name of the company Willys of coffee in the minds of consumers. In the same way the legal, environmental, technical, or operational plan went ahead and financial to the viability of the business plan, which finally resulted attractive for good profitability that threw the proposal once assessed with methods or mathematic - financiers techniques that take into account the value of money over time such as the net present value the internal rate of return and the benefit-cost ratio. Complete the project with the conclusions and recommendations reached by the research team.eng
dc.description.abstractWillys del café es un plan de negocios caracterizado por su innovación en el mercado porque se trata de la adecuación de un vehículo que tendrá como función principal, vender café para las personas que consumen este tipo de bebidas en el municipio de Dosquebradas Risaralda. El mercado objetivo está enfocado en la prestación de un servicio a los habitantes del centro de Dosquebradas Risaralda, especialmente en la zona comercial-bancaria. Según el DANE, la población actual estimada es de 179.301 habitantes en dicho municipio, para adelantar la investigación, se emplearon algunas herramientas técnicas como las encuestas y la observación directa, es decir, se recurrió a varias fuentes de recolección de información, a partir del procesamiento de esta, se detectó las necesidades de consumo en una población muy selectiva a la hora de adquirir productos como el café, de buena calidad a un precio asequible para el mercado hacia el cual se desea dirigir el bien, determinando con esto el posicionamiento en el nicho seleccionado, así mismo se planearon unas estrategias comerciales para lograr recordación de la marca o nombre de la empresa Willys del café en la mente de los consumidores. De la misma manera se adelantó el plan operativo o técnico, el legal, ambiental y financiero para encaminar la viabilidad del plan de negocios, el cual finalmente resultó atractivo por la buena rentabilidad que arrojó la propuesta una vez se evaluó con los métodos o técnicas matemáticofinancieras que tienen en cuenta el valor del dinero en el tiempo como son el Valor Presente Neto, la Tasa Interna de Retorno y la Relación Beneficio Costo. Finaliza el proyecto con las conclusiones y recomendaciones a las que llegaron el equipo investigador.spa
dc.description.tableofcontents1. Tema de investigación ............................................................... 17 2. Problema de investigación ......................................................... 17 3. Objetivos .................................................................................... 19 4. Justificación de la investigación ................................................ 20 5. Marco de referencia ................................................................... 22 6. Aspectos metodológicos ............................................................ 32 7. Cronograma de trabajo .............................................................. 35 8. Presupuesto ............................................................................... 36 Capítulo II: Resumen ejecutivo ....................................................... 38 Capítulo III: Plan de mercadeo ....................................................... 40 Capítulo IV: Plan operativo o técnico .............................................. 69 Capítulo V: Plan organizacional ...................................................... 81 Capítulo VI: Plan ambiental ........................................................... 100 Capítulo VII: Plan financiero .......................................................... 102spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan de negocios para la implementación de un servicio de café móvil en el municipio de Dosquebradas Risaralda “Willys del Café”spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalServiciosspa
dc.subject.proposalMóvilspa
dc.subject.proposalCaféspa
dc.subject.proposalNegociospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015