Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Arturo Díazspa
dc.contributor.authorSacristán Uribe, Mónica Alexandraspa
dc.date.accessioned2017-10-24T14:24:20Zspa
dc.date.available2017-10-24T14:24:20Zspa
dc.date.issued2015-06-23spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2407spa
dc.description.abstractDe acuerdo con la gran cantidad de familias que en la actualidad están optando por la consecución de algún tipo de mascota, se vio la oportunidad de brindar protección y seguridad a los canes en caso de extravió, encontrándolos a través de collares GPS que envía una señal localizadora a cualquier medio tecnológico logrando la ubicación exacta de la mascota. Debido al enfoque del proyecto, la metodología utilizada es el estudio de factibilidad que pretende un análisis global enmarcando la definición y desarrollo de los siguientes estudios: Estudio de mercado, técnico, administrativo, económico y financiero. El trabajo inicia con el estudio de mercados, analiza la oferta y la demanda y determina el mercado objetivo el cual está compuesto por 22.803 hogares, la oferta se estableció a través de encuesta; se complementa con el estudio técnico que define estrategias de precio, comercialización, publicidad y promoción, utiliza recursos físicos, humanos e insumos necesarios para su operación. En el estudio administrativo se diseña la organización de la empresa la cual está constituida de forma individual, se establecen los permisos necesarios para el correcto funcionamiento, la estructura organizacional y del personal. Por último se presenta el análisis y evaluación financiera en donde se determina que la inversión inicial es de $32.500.000, los cuales son otorgados con recursos propios; el proyecto resulta rentable financieramente, cuenta con un VPN=$61.991.455, la TIR=38%, además las razones financieras mostraron beneficios económicos representativos. La empresa trae consigo beneficios sociales, generando empleo y mejorando la calidad de vida de la comunidad y sus mascotas; el impacto ambiental se mitiga con las medidas propuestas. Al realizar el análisis detallado del presente proyecto, se identificó que la comercialización de collares GPS para mascotas es viable tanto operativa como financieramente, lo que favorece la consecución y puesta en marcha.spa
dc.description.abstractAccording to many families that today are opting for achieving any kind of pet , it was the opportunity to provide protection and security to the dogs in case of loss , finding them via GPS collars that send a signal locator to any technological means achieving the exact location of the pet. Because of the focus of the project, the methodology is the feasibility study that aims a global analysis framing the definition and development of the following studies: Market research , technical, administrative , economic and financial . The work starts with market research, analyzes supply and demand and the target market which consists of 22,803 households, it was determined the offer through survey; It is complemented by the technical study that define pricing strategies, marketing, advertising and promotion, it uses human resources, physical and supplies needed for operation. In the administrative study is designed the organization of the company which is established individually, It establishes the necessary permissions for the proper functioning, organizational and staff structure is established. Finally, the analysis and financial evaluation where it is determined that the initial investment is $ 32,500,000, which they are granted with own resources; the project is financially profitable, has a NPV of $ 61,991,455, IRR = 38%, plus financial reasons showed representative economic benefits. The company brings social benefits, creating jobs and improving the quality of life of the community and their pets; the environmental impact is mitigated with measures proposals. To perform detailed analysis of this project, it was identified that the marketing of GPS collars for pets is viable both operationally and financially, which promotes the achievement and implementation .eng
dc.description.tableofcontentsCapítulo I: Anteproyecto ................................................................. 21 Capítulo II: Aspectos generales del entorno socio-económico ....... 45 Capítulo III: Estudio de mercados ................................................... 49 Capítulo IV: Estudio técnico ............................................................ 65 Capítulo V: Estudio de la organización, aspectos legales y ambientales del proyecto .................................................................................... 75 Capítulo VI: Estudio financiero........................................................ 87spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de collares GPS para mascotas en la ciudad de Armenia, Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.subject.proposalCollaresspa
dc.subject.proposalGPSspa
dc.subject.proposalMascotasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015