Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2407
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de collares GPS para mascotas en la ciudad de Armenia, Quindío
Authors: Sacristán Uribe, Mónica A.
Carlos Arturo Diáz - Asesor
Issue Date: 23-Jun-2015
Abstract: De acuerdo con la gran cantidad de familias que en la actualidad están optando por la consecución de algún tipo de mascota, se vio la oportunidad de brindar protección y seguridad a los canes en caso de extravió, encontrándolos a través de collares GPS que envía una señal localizadora a cualquier medio tecnológico logrando la ubicación exacta de la mascota. Debido al enfoque del proyecto, la metodología utilizada es el estudio de factibilidad que pretende un análisis global enmarcando la definición y desarrollo de los siguientes estudios: Estudio de mercado, técnico, administrativo, económico y financiero. El trabajo inicia con el estudio de mercados, analiza la oferta y la demanda y determina el mercado objetivo el cual está compuesto por 22.803 hogares, la oferta se estableció a través de encuesta; se complementa con el estudio técnico que define estrategias de precio, comercialización, publicidad y promoción, utiliza recursos físicos, humanos e insumos necesarios para su operación. En el estudio administrativo se diseña la organización de la empresa la cual está constituida de forma individual, se establecen los permisos necesarios para el correcto funcionamiento, la estructura organizacional y del personal. Por último se presenta el análisis y evaluación financiera en donde se determina que la inversión inicial es de $32.500.000, los cuales son otorgados con recursos propios; el proyecto resulta rentable financieramente, cuenta con un VPN=$61.991.455, la TIR=38%, además las razones financieras mostraron beneficios económicos representativos. La empresa trae consigo beneficios sociales, generando empleo y mejorando la calidad de vida de la comunidad y sus mascotas; el impacto ambiental se mitiga con las medidas propuestas. Al realizar el análisis detallado del presente proyecto, se identificó que la comercialización de collares GPS para mascotas es viable tanto operativa como financieramente, lo que favorece la consecución y puesta en marcha.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2407
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
estudio factibilidad COMERCIALIZADORA DE COLLARES GPS PARA MASCOTAS.pdfTrabajo de Grado1.88 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.