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dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Edgar Cruz Henaospa
dc.contributor.authorGrisales Toro, Gracielaspa
dc.contributor.authorGiraldo González, Johanaspa
dc.date.accessioned2017-10-23T21:44:44Zspa
dc.date.available2017-10-23T21:44:44Zspa
dc.date.issued2012-12-23spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2394spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tuvo como propósito identificar las tendencias y gustos en cuanto a vestuario de las mujeres laboralmente activas con el fin de determinar la factibilidad de la puesta en marcha de una empresa especializada en el diseño de prendas femeninas multifuncionales adaptables a los diferentes escenarios del diario vivir al que tiene que enfrentarse este nicho de mercado. Para dar cumplimiento a este objetivo se planteo una investigación cualitativa con un diseño descriptivo, utilizando la encuesta y la entrevista lo que llevo después a analizar cuidadosamente los datos recolectados y a extraer generalizaciones significativas de las costumbres y actitudes predominantes de la forma de vestir de las mujeres que contribuyeron al desarrollo de la idea. Después de la ejecución del estudio de mercado y teniendo en cuenta que este producto es de interés para las mujeres laboralmente activas se realizo el estudio técnico y organizacional donde se determinó el tipo de infraestructura y equipos necesarios para la creación de la empresa comercializadora de ropa multifuncional, se creó la estructura organizacional, sistema de gestión integral, manuales de procesos y procedimientos con el fin de estructurar la empresa en su parte interna, y garantizar su buen funcionamiento. En el estudio ambiental se analizo del impacto del proyecto sobre el medio ambiente y se tomaron las precauciones necesarias con el fin de minimizar los deterioros que pueda producir el proyecto en el entorno. Finalmente se realiza de forma minuciosa todo lo concerniente al estudio financiero, el cual arroja datos importantes que determinan de forma puntual la factibilidad del proyecto y marcan las pautas precisas para plasmar recomendaciones objetivas que coadyuven con la toma de desiciones referentes a la puesta en marcha de esta idea de negocio.spa
dc.description.abstractThe purpose of this final study was to identify trends and preferences of working class women; the results of the following project were useful in order to determine how lucrative and feasible it would be to establish a company targeting women in need of multipurpose female clothing that can adapt to the most diverse situations in the work place. In order to fulfill this objective careful research and analysis was essential to study the control group (working class women). Polls and interviews were the main methodology used while researching. The gathered data such as prevalent attitudes and habits of women was utilized to further draw conclusions to the hypothesis (a demand exists for feminine multipurpose workplace clothing) and attribute the demand of multipurpose clothing. After it became evident that a demand for this type of clothing existed, technical research was done to explore the type of infrastructure and equipment necessary to create a multipurpose clothing company. To insure feasibility, a theoretic draft of a hypothetical company structure was made from the ground up (Management, organizational structure, processes and procedures). An environmental study was done to analyze the impact of such a project on the environment, as well as the necessary steps necessary to reduce a potential damage as a result of such a project. A thorough investigation of the financial aspects of this project was crucial in determining whether it could be realistically done or not. The financial research consisted of important factors such as funding and costs to keep production going. These steps are ultimately necessary to the decision making process of such a business idea.eng
dc.description.tableofcontents1. Tema ......................................................................................... 21 2. Problema de investigación.................................. ....................... 21 3. Objetivos ................................................................................... 25 4. Justificación ............................................................................... 26 5. Marco de referencia .................................................................... 29 6. Operacionalización de variables e indicadores .......................... 41 7. Diseño metodológico de la investigación ................................... 43 8. Presupuesto .............................................................................. 49 9. Cronograma ............................................................................... 50 10. Estudio de mercado .................................................................. 51 11. Estudio técnico .......................................................................... 78 12. Estudio administrativo y legal .................................................... 93 13. Estudio financiero ..................................................................... 105 14. Evaluación financiera ............................................................... 129spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de prendas de vestir multifuncionales para la mujer ejecutiva en la ciudad de Pereira - Risaraldaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalEstudio de factibilidadspa
dc.subject.proposalprendas de vestirspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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