Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2385
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFadul González, Carmelo S.-
dc.contributor.authorGañan Andica, Ilda L.-
dc.contributor.authorCaro Zamudio, María E.-
dc.date.accessioned2017-10-23T20:38:21Z-
dc.date.available2017-10-23T20:38:21Z-
dc.date.issued2012-12-20-
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2385-
dc.description.abstractEn el proyecto CHOCOLATES CUPIDO se desarrollan los diferentes temas propuestos en el programa Administración de Negocios con énfasis en Negocios Internacionales, contando así con los conocimientos y herramientas necesarias para realizar en forma práctica este proyecto, contando con el desarrollo de estudios de mercado, organizacional, técnico y financiero que permitan determinar la factibilidad de la creación de esta empresa. Se realiza un análisis general en busca de conocer hasta qué punto es factible llegar en la implementación del proyecto, teniendo en cuenta todos aquellos elementos disponibles para su ejecución (recursos, beneficios, desarrollo de la región, políticas, entre otros aspectos) al igual que todos los elementos que limitan su realización como factores socio-económicos, normatividades y otros. CHOCOLATES CUPIDO será una empresa ubicada en la ciudad Pereira Risaralda. Su objeto social consistirá en procesar y comercializar chocolates con sabores ácidos, como por ejemplo: maracuyá, lulo, limón, mandarina, entre otros. Con la elaboración de este proyecto se tiene como objetivo, conocer desde los diferentes enfoques (mercado, técnico, administrativo, legal, económico y financiero) la factibilidad de procesar y comercializar dichos productos, de manera que se pueda consolidar la empresa como idea de negocio Para lograr llevar a cabo el cumplimiento de los objetivos antes propuestos se toma como referencia la metodología y técnica especifica como las encuestas, que ayudarán de manera significativa en el aporte para el estudio del problema identificado. De acuerdo a los resultados de la investigación se aplicaran las técnicas de procesamiento de datos, de manera que se permita establecer las tendencias, gustos, preferencias, para hacer proyecciones, dentro de la población seleccionada para introducir esta innovación, que se convierte en una oportunidad de negocios.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservados Universidad del Quindío 2012spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de chocolates con sabores a fruta acidas, en la ciudad de Pereira Risaraldaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.roleEdgar Cruz Henaospa
dc.description.abstractenglishOn The developed project CUPID CHOCOLATES, different themes were proposed in the Business Administration program with an emphasis in International Business, and counting with the knowledge and tools to do this project in a practical way. With the development of market research, organizational, technical and financial support for determining the feasibility of the creation of this company. An analysis is made to know to what extent the project is feasible, taking into account all there is available for execution (resources, benefits, regional development, and policies among others) and also taking into consideration all elements that limit their execution as socio-economic factors, norms and others. CHOCOLATES CUPID is a company located in Pereira Risaralda. Its objective will be to process and market acidy chocolates with flavors such as: passion fruit, pineapple, lemon, tangerine, among others. Our main focus is to learn from different approaches (marketing, technical, administrative, legal, economic and financial) the ability to process and market these products, to consolidate the company's business idea. In order to fulfill the objectives proposed above, we referenced the methodology and specific techniques such as surveys, to help significantly in the study of the project mentioned above. According to the research results, we applied data processing techniques, in order to establish trends and preferences. Projections were made in the target population to introduce this innovation, in order to become a business opportunity. In this logical order, the processing of information and therefore the results are supported by the statistical tool. In this case, fundamental research, to universally validate conclusions that contribute knowledge in the field of Administration. 3 Invetigativespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalEstudio de factibilidadspa
dc.subject.proposalproductora y comercializadora de chocolatesspa
dc.thesis.disciplineCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencialspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameAdministrador de Negociosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
_PROYECTO.pdf3.08 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.