Show simple item record

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Edgar Cruz Henaospa
dc.contributor.authorLópez Bermúdez, Viviana Virginiaspa
dc.date.accessioned2017-10-23T20:15:09Zspa
dc.date.available2017-10-23T20:15:09Zspa
dc.date.issued2013-01-24spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2379spa
dc.description.abstractThe business plan for the company WINES NEC, provides a tool for their owners and investors may have knowledge about their current situation and a forecast about your future. WINES NEC sells domestic wines but the business plan mattered wines coming from Chile, after doing a market study was able to identify that there is a tendency toward this wine by perceptions that the population of Pereira is the best way to increase consumption is coming up with a new proposal and affordable for customers and regular and new, with a strong advertising and quality of imported wines, which guarantees its origin, in addition to the idea of teaching creative cocktails prepared based on wine.eng
dc.description.abstractEl plan de negocios para la empresa VINOS NEC, da una herramienta para que sus dueños e inversores puedan tener conocimientos sobre su situación actual y un pronóstico sobre su futuro. VINOS NEC comercializa vinos nacionales pero con el plan de negocios importara vinos provenientes desde Chile, después de realizar un estudio de mercado se logra identificar que existe la tendencia hacia este vino por las percepciones que la población de Pereira tiene, la mejor forma de aumentar el consumo es llegando con una propuesta novedosa y con precios accesibles para los clientes ya habituales y los nuevos, mediante una fuerte publicidad y la calidad de los vinos importados, donde se garantiza su procedencia, además de la idea creativa de enseñar a preparar cocteles a base de vino. Después de realizar el estudio financiero donde se determina la utilidad del proyecto y un TIR del 12,73 lo cual resulta atractivo para el inversionista. La cultura del vino ya ha comenzado a traspasar las barreras sociales, de la mano comercial de los grandes retails que tienen su oferta como parte de su portafolio. El vino chileno es, en efecto, el preferido por la población colombiana – de Pereira.spa
dc.description.tableofcontents1. Tema de investigación .................................................................. 18 2. Presentación del tema .................................................................. 18 3. Problema de la investigación ....................................................... 19 4. Objetivos ....................................................................................... 22 5. Justificación ................................................................................... 23 6. Marco de referencia ...................................................................... 24 7. Resultados esperados ................................................................... 32 8. Diseño metodológico .................................................................... 33 9. Cronograma de trabajo ................................................................. 41 10. Presupuesto ................................................................................ 41 11. Estudio de mercado ..................................................................... 43 12. Descripción de la empresa .......................................................... 53 13. Análisis de mercado .................................................................... 54 14. Estudio técnico ............................................................................ 96 15. Análisis legal ............................................................................... 148 16. Estudio económico y financiero .................................................. 152spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan de negocios para importar una línea de vinos de chile para la empresa vinos NEC de la ciudad de Pereira Risaraldaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalplan importadorspa
dc.subject.proposalvinosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013