Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2373
Title: Inclusion Del Tema De La Crisis Del Conflicto Armado En Colombia En El Contexto De Escuela Nueva: Experiencia En Las Veredas Del Embal, El Río Y La Albania, En El Municipio Del Águila. Departamento Del Valle Del Cauca.
Authors: Orozco M, Johnatan.
Directora: Ligia Esther Aldana Ocampo Asesora: Maria Lourdes Agudelo Medina
Issue Date: 4-Oct-2016
Abstract: El trabajo desarrollado para incluir el tema de la crisis del conflicto armado en Colombia, en el contexto de escuela nueva, en 3 veredas del municipio del Águila en el Departamento del Valle del Cauca. Que fueron áreas de conflicto y enfrentamiento entre fuerza pública y grupos paramilitares y guerrilleros en los años 2005 y 2006, pretende rescatar la importancia de informarnos más allá de lo que conocemos acerca del conflicto armado colombiano, a través de la experiencia, Y La construcción de material didáctico para la escuela nueva, el trabajo permite construir una historia sobre lo que vivimos y hemos vivido en toda la historia del conflicto armado colombiano. Y permite reconocer desde el contexto los efectos del mismo, y define como eje central la Escuela, en este caso la Escuela Nueva que se caracteriza por tener un modelo pedagógico dinámico, flexible e incluyente que trabaja en pro del desarrollo autónomo del individuo y que le da la libertad de trabajar las problemáticas del contexto, para este caso los problemas del conflicto armado colombiano. Que les permite a los estudiantes, padres de familia, docentes y comunidad en general reconocer la importancia del saber conocer el tema de la crisis del conflicto armado colombiano.
Description: Tesis 392
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2373
Appears in Collections:BAA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TrAbAjO De gRaDo kC 1 PaRTe.pdfTrabajo de Grado15.36 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.