Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de lencería erótica comestible, dirigido a las personas entre los 18 y 60 años de edad en la ciudad de Armenia Quindío.
Trabajo de grado - Pregrado
2016-11-22
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
El objetivo de este estudio de factibilidad es identificar las oportunidades, amenazas, cambios en los hábitos de consumo y todas las características del mercado para la creación de una comercializadora de lencería erótica comestible en la ciudad de Armenia Quindío.
En Colombia, la comercialización de productos eróticos ha experimentado un crecimiento en su demanda, ya que las personas actualmente son de mentalidad más abierta en cuanto a los temas de sexualidad.
Para incursionar en el mercado de lencería erótica comestible se realizó un estudio de mercado donde se determina la demanda actual insatisfecha, además se realizó el análisis de la competencia, los proveedores, los precios y los canales de distribución; donde se concluye la importancia de la selección de los proveedores y la importancia de fortalecer la publicidad, como también ofrecer otra alternativa de venta online.
Basados en la viabilidad del estudio de mercado se plantea la situación financiera para la puesta en marcha de la comercializadora de lencería erótica comestible, por medio de proyecciones a 5 años y la aplicación de índices de liquidez, rentabilidad y endeudamiento entre otros, con la información proyectada del primer año; con lo que se demuestra la viabilidad financiera del proyecto.
Finalmente se concluye que la creación de una comercializadora de lencería erótica comestible en la ciudad de Armenia Quindío es un proyecto viable, financieramente sano y su realización es factible. The objective of this feasibility study is identifying the opportunities, hazards and changes in the consumption habits and all market characteristics for creating a marketing of lingerie in the city of Armenia Quindío.
In Colombia the marketing of erotic products has experimented a grown in its demand, because people nowadays have open mindset in sexuality topics.
A marketing study was developed for venture in lingerie erotic where the unsatisfied demand was determined. Also, an analysis of competency, suppliers, costs, and distribution channels was developed where is concluded the importance of the suppliers selection and the strengthen publicity, as present other alternative of online sale.
The financial situation is proposed based on the feasibility study for the startup of the marketing of edible lingerie erotic, by the projection to 5 years. The application of liquidity index, profitability, indebtedness, etc, it is based on the projection of the first year; thus demonstrating the financial feasibility of the project.
Finally, it is concluded that the development of an edible lingerie erotic in the city of Armenia Quindío is a feasible project, financially sound and viable.
Descripción:
Artículo Principal
Título: estudio de factibilidad lencerìa eròtica comestible.pdf
Tamaño: 2.129Mb
PDF
Título: estudio de factibilidad lencerìa eròtica comestible.pdf
Tamaño: 2.129Mb