Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2334
Title: Plan exportador para comercializar bioambientadores de aire en la ciudad de Hamburgo- Alemania, desde Cali valle del cauca para la empresa biagcol Ltda.
Authors: Montes Valencia, Jennifer
Santoyo Angulo, Jeymmy P.
Martha Lucia García Londoño
Issue Date: 12-Jun-2013
Abstract: En este trabajo se pretende formular un plan exportador para comercializa Bioambientadores de aire naturales, el cual no contiene elementos químicos que dañe el medio ambiente como otros productos similares que se encuentran en el mercado, debido a que este producto está compuesto en un cincuenta por ciento (50%) de guayaba como su materia principal. Este producto es elaborado por la empresa Biagcol Ltda. (Bioambientadores a base de guayaba Colombia Ltda.), que se encuentra localizada en la ciudad de Santiago de Cali – Valle del Cauca, cuenta con el registro como exportador ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN. Para adelantar actividades de exportación, y ha decidido especializarse en la producción y comercialización de ambientadores naturales a base de guayaba a nivel nacional e internacional sintiéndose atraído por el mercado de la Unión Europea en especial en la ciudad de Hamburgo (Alemania), debido a los acuerdos con los que se cuenta entre Colombia y Alemania, que permitirían ingresar en el mercado con algunas preferencias arancelarias. El siguiente Plan Exportador para comercializar Bioambientadores de aire en la ciudad de Hamburgo- Alemania, desde Cali - Valle del cauca, se realiza con el fin de trazar el camino que deberá recorrer la organización rumbo al éxito. Se analiza la situación actual, a fin de fijar las rutas de acción que faciliten el aprovechamiento de las oportunidades y la esquiva, eliminación o reducción de los riesgos previsibles, haciendo más fácil evaluar propuestas y ayudar a identificar los mercados; el desarrollo requiere tanto del conocimiento de las capacidades propias como de las oportunidades en el mercado internacional; conocimiento sobre el que se aplica la inteligencia, astucia y audacia para distinguir, aceptar y enfrentar los retos, supone abrir nuevos mercados y aprovechar el potencial del negocio.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2334
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN EXPORTADOR DE AMBIENTADORES NATURALES A HAMBURGO COMPLETO.pdf3.57 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.