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dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - No especificadospa
dc.contributor.authorLópez Gil, Maryurispa
dc.contributor.authorSanmiguel Bedoya, Carlosspa
dc.date.accessioned2017-10-20T14:02:18Zspa
dc.date.available2017-10-20T14:02:18Zspa
dc.date.issued2012-01-29spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2286spa
dc.description.abstractLa organización mundial de la salud (OMS) en el año de 2013 expone que en los países en desarrollo la causa de las enfermedades respiratorias e intestinales en los niños menores de 10 años es debido al mal hábito de higiene en las manos. El buen hábito de lavado de manos con jabón disminuye en un 75% las enfermedades intestinales y en un 25% las respiratorias, en mayor proporción jabón en presentación líquida debido a que es más higiénico teniendo en cuenta que solo una persona tiene contacto con la dosis que ocupa siendo más suave y sin componentes como la soda caustica que desgasten la piel; de acuerdo a las oportunidades que ofrece la comercialización, se convierte en una plataforma estratégica para llevar un producto al mercado, a lugares que terminen con la monotonía de los consumidores, entreguen bondades y permitan tener un negocio con éxito. Teniendo en cuenta las bondades que entrega la comercialización a los empresarios y el jabón líquido en presentación personal a los consumidores se hace un estudio para determinar la factibilidad de la comercialización del jabón líquido antibacterial en presentación personal, que es una alternativa para la población para que satisfaga sus necesidades de aseo, actualmente se comercializa el jabón líquido en droguerías, almacenes de altas superficies y supermercados en presentaciones familiares y la propuesta es comercializarlo en establecimientos no convencionales como lo son los café al paso y las boutiques de la ciudad de Pereira en presentación personal que permitan adquirir un producto que satisfaga y proteja al instante.spa
dc.description.abstractThe World Health Organization (WHO) in the year 2013 states that in developing countries the cause of respiratory and intestinal diseases in children under 10 years is due to the bad habit of hand hygiene. The good habit of handwashing with soap reduces by 75% intestinal diseases and respiratory 25%, to a greater proportion soap in liquid form because it is more hygienic considering that only one person has contact with dose occupied without being softer components such as caustic soda wear the skin; according to the opportunities of marketing becomes a strategic platform to bring a product to market, to places that end with the monotony of consumers, deliver benefits and allow for a successful business. Considering the benefits that delivers marketing entrepreneurs and liquid soap in personal presentation to consumers, a study was done to determine the feasibility of marketing antibacterial liquid soap in personal presentation, which is an alternative for people to meets their needs toiletries, liquid soap currently sold in drugstores, stores and supermarkets in high surfaces families proposal presentations and marketing in unconventional places such as coffee shops and the passage of the city of Pereira in presentation enabling staff to acquire a product that fits and protects instantly.eng
dc.description.tableofcontents1. Anteproyecto ................................................................................. 19 2. Aspectos generales del entorno socio-económico ....................... 34 3. Estudio de mercado ...................................................................... 39 4. Análisis de la oferta ....................................................................... 51 5. Análisis de precios ......................................................................... 53 6. Comercialización y distribución del servicio o producto ................. 54 7. Estudio técnico ............................................................................... 56 8. Estudio de la organización, aspectos legales y ambientales del proyecto .............................................................................................. 63 9. Aspectos ambientales .................................................................... 73 10. Estudio financiero ......................................................................... 76spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de jabón líquido en presentación personal dirigido a las boutique y cafés al paso en la ciudad de Pereira.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalJabón Líquidospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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