Plan de mejoramiento al proceso de inserción al sisbén (Sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales) en el municipio de Armenia.
Trabajo de grado - Pregrado
2015-06-13
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
El Sisbén es el sistema de información Nacional que permite identificar a la población pobre potencial beneficiaria de programas sociales, reconociendo su importancia y detectando falencias en el proceso de inserción de esta población. Para identificar estas falencias se hace necesario realizar un análisis de la empresa tanto interno como externo.
Con base en el análisis de la matriz SFAS para cada una de las áreas afectadas del Área del Sisbén, se determinaron principalmente las debilidades y amenazas, fuera de las oportunidades y fortalezas, para implementar una serie de procedimientos claves dentro de un plan de mejoramiento en estas áreas afectadas con el fin de llevar a cabo las dificultades más esenciales que la empresa tomó al no aplicar un buen modelo administrativo, donde la falta de capacitación permanente para los usuarios genera malestares en las personas puesto que desconocen su finalidad, la intervención de la política para la elección del personal, incurriendo en el error de contratar personas no idóneas para los cargos, la falta de capacitación a los funcionarios que no están certificados por el Departamento Nacional de Planeación y el desconocimiento de los manuales de funciones existentes ya establecidos por parte de los funcionarios. The Sisbén is the national information system that identifies potential beneficiary population of poor social programs, recognizing its importance and detecting flaws in the process of integration of this population. To identify these shortcomings is necessary to make an analysis of the internal and external company.
Based on the analysis of SFAS matrix for each of the affected areas of the area Sisbén, weaknesses and threats are mainly determined outside of the opportunities and strengths, to implement a number of key processes within a plan of improvement these affected areas in order to carry out the most essential difficulties that the company took in not applying good administrative model, where the lack of ongoing training for users generates discomfort in people because of unknown purpose, the intervention of the policy for the selection of staff, incurring the mistake of hiring people not suitable for the posts, lack of training for officials who are not certified by the National Planning Department and the lack of existing manuals functions established by officials.
Sisbén office has not suitable for the development of work activities of each of the officers and equally affects the customer service infrastructure, nor has the technology to provide prompt response and attention to user requirements.