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dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Harold Barbosaspa
dc.contributor.authorBotero Montoya, Jhoan Sebastiánspa
dc.date.accessioned2017-10-19T22:22:42Zspa
dc.date.available2017-10-19T22:22:42Zspa
dc.date.issued2014-06-11spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2278spa
dc.description.abstractEn este trabajo investigativo se pretende explorar hasta qué punto es factible incursionar en el mundo del turismo del departamento del Quindío mediante el diseño de un plan de negocios en el sector turístico por medio de la implementación de una agencia operadora de turismo, que oferte servicios turísticos basados en el turismo de experiencias, que asocien emociones, desafíen y pongan a prueba a los visitantes de la mano del turismo de aventura. En Colombia el turismo es el tercer renglón de la economía después de los hidrocarburos y el carbón. Superando al café, al banano y a las flores según datos desde el 2012 al 2013 el turismo es tercer renglón económico que mas genera divisas ( Extraído de http://www.semana.com/economia/articulo/la-cara-bonita-colombia/339827-3, y http://www.camaramedellin.com.co:81/mdn/?q=noticias/el-turismo-se-consolida-como-tercer-rengloneconomico-en-colombia 03 de marzo 2014). En otras palabras, hace mucho tiempo que la importancia del turismo no para de crecer. Para el departamento del Quindío el turismo ha sido un reglón de su economía de gran importancia y se convirtió en su alternativa para superar la crisis cafetera en los fines de la década de los 80, en la actualidad resulta muy fácil y placentero recorrer el Quindío; Por su posición geográfica, por las buenas condiciones de sus vías, por lo pequeño del territorio además de la enorme cantidad de actividades y atractivos para conocer. El Quindío, bello y verde lugar, es un completo destino turístico de Colombia, establecido en la zona donde crece el café más suave del mundo (Extraído de http://www.quindio.travel/turismo-quindio.html 29 agosto 2013) Por tal razón se ve como una gran oportunidad incursionar en el mundo de turismo de la región con una empresa que oferte servicios del turismo de experiencias asociando en turismo de aventura como una nueva alternativa para los turistas que llegan a la región. En el presente escrito se va desarrollar la presentación de un trabajo de grado mediante el diseño metodológico de Carlos Eduardo Méndez Álvarez, con la presentación del tema, problema de investigación, planteamiento del problema y su respectiva formulación, con la sistematización y los objetivos tanto el general como los específicos. Partiendo de los estudios pertinentes como lo es un estudio de mercado, técnico, legal administrativo, ambiental y económico financiero. En la justificación se abarcan teorías alrededor del sistema turístico y su aplicación en el plan de negocios, por otra parte la metodología girara mediante un estudio descriptivo e inductivo y la práctica abarcara los conocimientos adquiridos en el transcurso del proceso educativo en el programa de administración de negocios. Además se contaran los alcances que podrá tener el plan de negocios y los resultados que se quieren alcanzar a los que se quieren llegar, se contara a menara de historia el desarrollo turístico que ha tenido el departamento del Quindío en cuanto a los antecedentes basados en estudios anteriormente realizados, una recopilación teórica en cuanto a teorías y autores que validan el proceso investigativo del plan de negocios, se definirán conceptos claves del plan de negocios, ya en cuanto al marco legal se expondrán las diferentes regulaciones en el sector turístico en la región, además de su relación con el plan departamental de desarrollo, en cuanto al tiempo y el espacio se contara el lugar donde se podrá realizar el plan de negocios y el tiempo que tardara el mismo.spa
dc.description.abstractIn this research paper we pretend to explore until what extent it is possible to enter in the world of tourism in Quindío´s department by implementing a business plan in the tourist sector through the implementation of an operating agency of tourism which puts on offer tourist services based on tourism of experience that associate emotions, challenge and test the visitors with adventure tourism. In Colombia, tourism is the third line of the economy after oil and coal. Overcoming coffee, bananas and flowers according to data from 2012 to 2013, tourism is the third economic sector that generates more currency (From http://www.semana.com/economia/articulo/la-carabonita-colombia / 339827-3, and http://www.camaramedellin.com.co:81/mdn/?q=noticias/elturismo-se-consolida-como-tercer-renglon-economico-en-colombia March 3, 2014). For a long time, the importance of tourism has not stopped growing. For Quindío’s department, tourism has been a very important sector of its economy and has become its alternative to overcome the coffee crisis in the late 80s. Today, it is very easy and pleasant to go over Quindío because of its geographic location, the possibilities of their roads, the smallness of the territory and the huge amount of activities and attractions to do and know. Quindío, a beautiful and green place is a complete tourist destination of Colombia, established in the area where the softer coffee of the world grows (From http://www.quindio.travel/turismoquindio.htmlAugust 29, 2013). For this reason, it looks like it is a great opportunity to enter the world of tourism in the region with a company that offers tourist experience services combining in adventure tourism as a new alternative for tourists that come to the region. In this paper we will develop the presentation of a thesis by the methodological design of Carlos Eduardo Mendez Alvarez, with the topic presentation, research problem, statement of the problem and its respective formulation, with the systematization and the objectives: the general and the specifics. Based on relevant studies such as market research, technical, legal, administrative, environmental and economic financial. The justification includes theories around the tourist system and its application in the business plan; on the other hand the methodology will deal with a descriptive and inductive study and the practice will cover the knowledge acquired in the course of the educational process in the business administration program. Also, it will be counted the scopes that may have the business plan and the results to be achieved for those which we want to get to. We will tell in the story way the tourist development that Quindío´s department has had in terms of the background based on previous studies, a theoretical collection in terms of theories and authors who validate the research process of the business plan. Key concepts of the business plan will be defined, different regulations governing the tourist sector in the region regarding the legal framework will be exposed in addition to its relationship with the departmental plan of development, regarding time and space it will be told the place where the business plan will take place and the time it will last.eng
dc.description.tableofcontents1. Tema de investigación .................................................................. 17 2. Presentación del tema ................................................................. 17 3. Problema de investigación ........................................................... 19 4. Justificación ................................................................................... 22 5. Objetivos de la investigación ........................................................ 25 6. Marcos de referencia ..................................................................... 26 7. Diseño metodológico .................................................................... 49 8. Análisis del mercado ..................................................................... 56 9. Análisis técnico ............................................................................. 91 10. Análisis administrativo ................................................................ 98 11. Análisis legal y social ................................................................. 110 12. Análisis económico y financiero ................................................ 121spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan de negocios para una agencia operadora en turismo de experiencias asociado con el turismo de aventura en el departamento del Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalAgenciaspa
dc.subject.proposalOperadoraspa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.subject.proposalAventuraspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencialspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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