Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2271
Title: DIN STIL: empresa destinada a estampar y comercializar camisetas tipo polo y cuello redondo para hombres y mujeres
Authors: López López, Lina M.
Oviedo López, Deisy A.
Gil Cobo, Carlos A.
José Santos Hernández - Asesor
Issue Date: 10-Nov-2009
Abstract: Este trabajo de investigación contiene todos los lineamientos precisos para crear una empresa productora y comercializadora de camisetas estampadas en los municipios de Sevilla y Andalucía Valle del Cauca, la cual responderá a la razón social de DIN STIL LTDA. El primer estudio que se realizó fue el inherente al estudio de mercado, en donde se visualiza cómo ha sido el desarrollo del sector en el cual se desea ingresar, cuáles serán los competidores y cómo ha sido el crecimiento de la demanda del producto que se pretende ofertar. Además, se presenta el análisis con respecto a la aceptación del producto, por parte de los clientes potenciales, y el número de posibles clientes que podría tener la nueva empresa. Una vez identificados los aspectos relevantes del estudio de mercado, se describió y analizó todo el proceso productivo, logrando con esto cuantificar las necesidades de la empresa para poder iniciar sus actividades, en términos de la maquinaria y equipo, el equipo de computación y de comunicación, de los muebles y enseres, la materia prima e insumos y el personal necesario para realizar de manera óptima las actividades, así como también los gastos de puesta en marcha y el capital de trabajo que se requiere para iniciar operaciones, con el fin de determinar la inversión requerida e identificar cómo sería la estructura inicial de la empresa DIN STIL LTDA. Además, se diseñó la estructura organizacional, por medio de la cual se va a delimitar la empresa, en donde se reconocen los niveles de comunicación y de autoridad que existirán al interior de la organización, logrando así tener la seguridad que esta empresa va a ser dirigida de manera óptima y bajo directrices bien establecidos, ya que cada integrante deberá identificar cuál sería su responsabilidad, por consiguiente se hizo la descripción respectiva de cada uno de los cargos, en donde se identificaron aspectos como educación, conocimientos específicos, adiestramiento previo, experiencia, habilidad mental, habilidad manual y las funciones respectivas de cada cargo. Finalmente, se hicieron los estudios pertinentes sobre los ingresos, los costos y los gastos que tendrá la empresa durante los próximos cinco años, con el fin de proyectar los estados financieros, realizar los análisis financieros y evaluar la viabilidad de la creación de la empresa, para con ello tener las directrices necesarias y tomar la decisión de crear la empresa.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2271
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Grado.pdf2.78 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.