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dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - José Santos Hernández, Economistaspa
dc.contributor.authorSolarte Cruz, Lucy Adrianaspa
dc.contributor.authorDuque Rey, Ana Sofiaspa
dc.date.accessioned2017-10-19T16:36:37Zspa
dc.date.available2017-10-19T16:36:37Zspa
dc.date.issued2009-10-22spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2250spa
dc.description.abstractLa educación superior y técnica ha sido desde tiempos pasados y verdadera preocupación para muchas personas de ambos sexos, quienes antes de salir de su época de secundaria, ya se encuentran interesados en tener una preparación profesional que les permita desempeñarse en la vida laboral y de esta manera adquirir un mejor nivel de vida en el futuro. A la vez, existe otro grupo de personas quienes también desean constituirse como profesionales en alguna carrera profesional o técnica, y que se encuentran en la época post colegial. Ambos grupos se constituyen e mercado objetivo para una organización que ofrezca programas académicos superiores o técnicos. Así mismo, en nuestro medio, se presenta la gran oportunidad de negocio para instituciones académicas, a nivel profesional o técnico, los cuales se constituyen como oferentes de los servicios de educación y formación. Tal situación es apoyada por el estamento gubernamental, generando las garantías jurídicas y empresariales necesarias para el desempeño de las mismas. El desarrollo institucional de programas educativos se ha convertido en uno de los campos prioritario de la acción nacional, estatal y regional, lo que se manifiesta en los procesos de reforma de la ley de educación y en la propuestas innovadoras promovidas por el gobierno nacional y los diferentes niveles de administración educativa. Toda institución educativa es importante porque contribuye al desarrollo de la sociedad y en especial a la formación integral del individuo. Es indudable que la sociedad de hoy exige un nivel mayor de preparación del individuo, ya que el desarrollo constante es cada vez más acelerado por lo que se hace necesario tener una educación, variada y de calidad, acorde con el momento histórico y económico e el que se desenvuelven las personas. La propuesta educativa y de formación técnica que se propone en el presente documento está integrada por cursos cuya principal característica es habilitar al estudiante para el trabajo. En esta opción se puede elegir un curso conformado por una línea de capacitación integral. Su principal objetivo es promover el desarrollo de habilidades y destrezas para desempeñar lo aprendido de manera eficaz en el ámbito laboral. Sin lugar a dudas, una de las alternativas más llamativas para quienes quieren titularse en un programa académicos que le permita alcanzar destrezas para el desempeño laboral, es la opción de tomar un programa académico de capacitación técnica.spa
dc.description.tableofcontents1. Línea de investigación .................................................................. 9 2. Tema de investigación ................................................................. 10 3. Formulación del problema ........................................................... 11 4. Objetivos ....................................................................................... 17 5. Justificación .................................................................................. 18 6. Delimitación espacial y temporal .................................................. 22 7. Marco de referencia ..................................................................... 23 8. Diseño metodológico ................................................................... 49 9. Cronograma de trabajo ................................................................. 55 10. Presupuesto ................................................................................ 56 11. Investigación de mercados .......................................................... 57 12. Estudio técnico ........................................................................... 81 13. Estudio organizacional .............................................................. 101 14. Análisis financiero ...................................................................... 171spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa viabilidad en el mercado de la ciudad de Buga para abrir una nueva sede del instituto regional de ciencias de la salud ICES y ofrecer los programas académicos tales como: técnico en estética integral y técnico de auxiliar de enfermeríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalProgramasspa
dc.subject.proposalAcademiaspa
dc.subject.proposalSaludspa
dc.subject.proposalEsteticaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencialspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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