Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Juan Carlos Ospina Ariasspa
dc.contributor.authorGil López, Angela Johanaspa
dc.contributor.authorCortes Herrera, Ximenaspa
dc.date.accessioned2017-10-19T16:15:19Zspa
dc.date.available2017-10-19T16:15:19Zspa
dc.date.issued2012-07-11spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2248spa
dc.description.abstractUno de los factores principales a considerar para la presentación y realización de esta idea de negocio es el crecimiento incesante y continúo de la actividad colombiana, en el sector servicio turismo y salud, esto conlleva a que el medio exija la aparición de empresas intermediarias en la cadena que se especialicen en integrar la cadena, para brindar un mejor direccionamiento y acompañamiento a todos aquellos turistas que decidan viajar a Colombia, el eje cafetero y la ciudad de Pereira específicamente para acceder a los servicios que se pretenden ofertar. La creación de la empresa, está adecuada al nuevo modelo económico mundial, es decir, que se basa en una agilidad comercial, calidad en la prestación del servicio, tiempo de realización de los procedimientos y de recuperación de los mismos, actualización constante de nuevos convenios, esto permite que la empresa permanezca a la vanguardia y pueda prestar una buena asesoría a los clientes en general. En este sentido se plantea entonces la inquietud de crear dicha empresa, pero esto solo se logra a través del proceso investigativo, para determinar la posibilidad desde diferentes enfoques como son es estudio de mercado, el estudio técnico, administrativo y legal, el ambiental y el financiero. Estas variables de estudio se abordan en forma secuencial y se presentan los resultados esperados al finalizar el documento, abordado eso si desde un enfoque internacional. El trabajo se encuentra dividido por secciones donde se pueden diferenciar cada una de las etapas que lo conforman, así, el anteproyecto que consta de la parte metodológica, en él se puede apreciar el tema, la descripción, formulación y sistematización del problema, los objetivos, la justificación, la delimitación y el marco de referencia. Dentro del estudio de mercado se haya la síntesis del trabajo de campo efectuado, es decir la información ya procesada, para ello se establece una muestra representativa de turistas extranjeros que visitan la ciudad de Pereira, esta información para asegurarse de que sea fidedigna se adelanta en el aeropuerto, de esta forma se asegura que la información recopilada recoge las inquietudes de los turistas que ingresas a la ciudad. Dentro del estudio de mercado también se establece un análisis de la oferta y la demanda del servicio que se desea prestar, luego se analizan los precios y otros aspectos importantes para determinar la factibilidad del proyecto desde esta variable.spa
dc.description.tableofcontents1. Tema ............................................................................................. 20 2. Problema ...................................................................................... 20 3. Objetivos ....................................................................................... 25 4. Justificación .................................................................................. 26 5. Marco de referencia ...................................................................... 28 6. Indicadores y variables ................................................................. 37 7. Diseño metodológico .................................................................... 41 8. Cronograma de actividades .......................................................... 44 9. Presupuesto .................................................................................. 45 10. Estudio de mercado .................................................................... 46 11. Estudio técnico ............................................................................ 81 12. Estudio administrativo y legal ..................................................... 86 13. Estudio financiero ...................................................................... 118 14. Evaluación financiera ................................................................ 136spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa intermediadora de turismo y salud estética en la ciudad de Pereira Risaraldaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.subject.proposalIntermediadoraspa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.subject.proposalSaludspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012