Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2219
Title: Factibilidad para la creación de una empresa marroquinera dedicada a la exportación de bolsos de mano de cuero natural, hacia San Juan de Puerto Rico.
Authors: Vanegas Salazar, Paula A.
Soto Riveros, Paola A.
Rengifo Alzate, Diana C.
Alfredo Henao García - Asesor
Issue Date: 25-Feb-2009
Abstract: Este proyecto de investigación esta orientado a la búsqueda del conocimiento a través del análisis en los diferentes campos que abarca la Administración de Negocios con Énfasis en Negocios Internacionales. Para realizarlo se tuvieron en cuenta áreas como la inteligencia de mercados, la creación de empresas y los costos entre otros temas importantes, los cuales explicaremos a lo largo del contenido de este estudio. El objetivo principal del proyecto de grado nace de la posibilidad de crear una empresa en el campo de las exportaciones de artículos elaborados en cuero natural, como los bolsos, los cuales cuentan con una gran aceptación en los mercados extranjeros. En la actualidad existen artículos en cuero con gran potencial exportador y que bien valdría la pena internacionalizarlos, pero debido a la falta de conocimientos de algunos empresarios no se ha logrado ya que consideran las exportaciones como una tarea muy difícil y costosa. Por esta causa, esta idea exportadora de bolsos en cuero natural nos motiva a aplicar todos los conocimientos adquiridos en la Universidad del Quindío para aprovechar la oportunidad de comercializar nuestros artículos. En los primeros temas tratados haremos referencia al sector marroquinero, a su cadena productiva, la comercialización, competitividad y analizaremos de forma macro y micro al sector. Posteriormente, realizaremos el estudio de mercado con base en la información que se obtuvo donde se identificarán las generalidades del artículo a exportar, las maquilas existentes en el departamento del Quindío y la capacidad de producción. A través de Inteligencia de Mercados estudiaremos la competencia, los precios, la oferta, la demanda y los canales de comercialización, una vez realizado este estudio identificaremos el país destino (Puerto Rico). En este punto, y realizado ya el estudio de mercado procederemos a definir los diferentes procesos y actividades requeridas para llevar a cabo las operaciones de la empresa. Una vez definidos los objetivos propuestos, se realizará el estudio financiero que permitirá definir si es factible la realización de este proyecto o no. Por último, encontrarán las conclusiones y recomendaciones que se recopilaron en todo el proceso de investigación.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2219
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MARROQUINERA SANTANA.pdfTrabajo de Grado2.54 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.