Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2184
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de Hamburguesas lightvegetarianas en la ciudad de Armenia Quindio
Authors: Lopez Cruz, Angela P.
Juan Carlos Ospina - Asesor
Issue Date: 9-Jul-2012
Abstract: El negocio de las comidas rápidas en Colombia ha tenido una rápida evolución, es así como también en la ciudad de Armenia este mercado se ha expandido, en especial debido a causa de las ocupaciones laborales que dan a los trabajadores poco espacio para acudir a sus lugares de residencia en horas de almuerzo, considerando además que el gusto por la comida fuera de casa es un placer generalizado en las ciudades intermedias y grandes como la ciudad de Armenia; además de considerarse comer fuera durante los fines de semana un habito ahora en día visto como una forma de descanso frente a las actividades de cocina usuales en las familias, situación que hace que el servicio de restaurante haya florecido en los últimos años. Así mismo, la necesidad de conservar la salud, potenciado por la publicidad que busca que las personas cuiden su aspecto físico y su salud al acoger hábitos de comida saludable, ha hecho que la cocina light o vegetariana se hayan posicionado y estén cobrando cada vez más terreno. Es así como en el presente escrito se desarrollara un estudio de factibilidad que pretende determinar si es o no posible la creación de una empresa dedicada a la comercialización de hamburguesas light-vegetarianas en Armenia; partiendo de un anteproyecto el cual determina la ruta a seguir encontrándose en se encuentra una definición, justificación, y objetivos claros a los que se quiere llegar con este proyecto además de algunos antecedentes acerca del productos light y del mercado de comidas rápidas; esta ruta es la ejecución del proyecto donde se encontraran diferentes elementos para el estudio como lo son un análisis general del mercado, evaluación de la demanda y potencial consumo donde se definirá el nicho de mercado al cual está dirigido el producto, el precio más adecuado según este nicho y las estrategias de publicidad para llamar la atención de este mercado objeto entre otras; otro aspecto a nombrar es el técnico en el cual se definirá todo lo necesario para crear la empresa, el mejor lugar para ubicar esta, la capacidad de producción que tiene la empresa, es ente aspecto también se define el producto con sus diferentes componentes, la forma de producir y comercializar la hamburguesa light entre otros. En este trabajo también se definirá por medio de un aspecto organizacional el personal necesario para la empresa como las características de este además de este aspecto en el proyecto podrán obsesiva que tan alto es el impacto del establecimiento en el medio ambiente, se definirá la población objeto que características demográficas tiene estos al igual que se definirá a la competencia. Finalizando este proyecto se encontraran con un aspecto financiero el cual tomara los datos del estudio de mercado, organizacional y técnico agrupando estos para llegar así a comprobar la factibilidad del proyecto, mediante el análisis de la TIR y TIO que arroje el estudio financiero.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2184
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANGELA PATRICIA LOPEZ C.pdfTrabajo de Grado1.92 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.