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dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Olga Lucía Hincapiespa
dc.contributor.authorOrtiz Gómez, Stivespa
dc.date.accessioned2017-10-10T20:33:20Zspa
dc.date.available2017-10-10T20:33:20Zspa
dc.date.issued2015-11-26spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2161spa
dc.description.abstractEl Centro de Enseñanza Automovilística y Motociclismo (C.E.A) Fórmula 1, cuenta con 24 años de experiencia ofreciendo sus servicios en la ciudad de Armenia, tiempo durante el cual ha logrado posicionarse como una empresa líder en el mercado. Sin embargo, en los últimos años ha habido un aumento considerable en el número de empresas y personas independientes que ofrecen este tipo de servicios, razón por la cual la competencia por el mercado cada día es más progresiva, llegando incluso al incumplimiento de las normativas del sector por parte de otras empresas, con el fin de atraer fácilmente a los clientes sin importar el cambio cultural que genera este. Por esta razón, el C.E.A Fórmula 1 ha identificado la necesidad de desarrollar estrategias que le permitan dar a conocer las ventajas de sus servicios ofrecidos cumpliendo la normatividad que exige el ministerio de transporte, a través de actividades de promoción masiva de los mismos y el establecimiento de convenios con empresas de la ciudad para atraer clientes potenciales. Debido al incremento de la competencia en el mercado la pasantía consiste en generar estrategias para la prestación del servicio del parque automotor, empezando por un diagnóstico de la situación actual de la empresa en este sector, hasta finalizar con la implementación de las estrategias planteadas orientadas al servicio al cliente.spa
dc.description.abstractThe Center of Automotive and Motorcycling Education (CEA) Formula 1, has 24 years of experience providing services in the city of Armenia, during which time it has established itself as a leader in the market. However, in recent years there has been a considerable increase in the number of companies and independent individuals who offer these services, which is why the competition for the market is increasingly progressive, even in contravention of the rules of sector by other companies, in order to easily attract customers regardless of the cultural change that generates this. For this reason, the CEA Formula 1 has identified the need to develop strategies that allow publicizing the advantages of its services in compliance with the standards required by the ministry of transport, through mass promotion activities thereof and the establishment agreements with companies in the city to attract potential customers. Due to increased competition in the market the internship is to generate strategies for the service of the fleet, starting with a diagnosis of the current situation of the company in this sector ending the implementation of the proposed strategies aimed at customer service.eng
dc.description.tableofcontentsTema .................................................................................................... 10 Problema de investigación ................................................................... 11 Objetivos .............................................................................................. 13 Justificación ......................................................................................... 14 Marco de referencia ............................................................................. 16 Metodología ......................................................................................... 22 Cronograma ......................................................................................... 24 Cumplimientos de objetivos ................................................................. 25 Análisis interno .................................................................................... 31spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindiospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titlePlan estratégico enfocado a la prestación de servicio al cliente de la empresa fórmula unospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalC.E.A.spa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencialspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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