Plan estratégico enfocado a la prestación de servicio al cliente de la empresa fórmula uno
Trabajo de grado - Pregrado
2015-11-26
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
El Centro de Enseñanza Automovilística y Motociclismo (C.E.A) Fórmula 1, cuenta con 24 años de experiencia ofreciendo sus servicios en la ciudad de Armenia, tiempo durante el cual ha logrado posicionarse como una empresa líder en el mercado.
Sin embargo, en los últimos años ha habido un aumento considerable en el número de empresas y personas independientes que ofrecen este tipo de servicios, razón por la cual la competencia por el mercado cada día es más progresiva, llegando incluso al incumplimiento de las normativas del sector por parte de otras empresas, con el fin de atraer fácilmente a los clientes sin importar el cambio cultural que genera este.
Por esta razón, el C.E.A Fórmula 1 ha identificado la necesidad de desarrollar estrategias que le permitan dar a conocer las ventajas de sus servicios ofrecidos cumpliendo la normatividad que exige el ministerio de transporte, a través de actividades de promoción masiva de los mismos
y el establecimiento de convenios con empresas de la ciudad para atraer clientes potenciales.
Debido al incremento de la competencia en el mercado la pasantía consiste en generar estrategias para la prestación del servicio del parque automotor, empezando por un diagnóstico de la situación actual de la empresa en este sector, hasta finalizar con la implementación de las estrategias planteadas orientadas al servicio al cliente. The Center of Automotive and Motorcycling Education (CEA) Formula 1, has 24 years of experience providing services in the city of Armenia, during which time it has established itself as a leader in the market.
However, in recent years there has been a considerable increase in the number of companies and independent individuals who offer these services, which is why the competition for the market is increasingly progressive, even in contravention of the rules of sector by other
companies, in order to easily attract customers regardless of the cultural change that generates this.
For this reason, the CEA Formula 1 has identified the need to develop strategies that allow publicizing the advantages of its services in compliance with the standards required by the ministry of transport, through mass promotion activities thereof and the establishment agreements with companies in the city to attract potential customers.
Due to increased competition in the market the internship is to generate strategies for the service of the fleet, starting with a diagnosis of the current situation of the company in this sector ending the implementation of the proposed strategies aimed at customer service.