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dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Directora - Olga Lucía Hincapiéspa
dc.contributor.authorLópez Morales, Yesica Tatianaspa
dc.date.accessioned2017-10-10T20:26:52Zspa
dc.date.available2017-10-10T20:26:52Zspa
dc.date.issued2015-04-12spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2160spa
dc.description.abstractThe Center for Automotive and Motorcycling Education Formula One has 24 years of experience providing services in the Armenia city, during which time it has established itself as one of the leading companies in this sector. However, in recent years there has been a considerable increase in the number of companies offering these types of services, reason that the competition for the market has intensified, even to non-compliance with industry regulations by other companies, in order to easily attract customers. For this reason, the Center for Automotive and Motorcycling Education Formula One has identified the need to develop strategies that allow publicizing the advantages of its services through massive activities promoting them and establishing agreements with companies of the city to attract potential customers that have not been addressed. According to the above, the internship consists of developing a marketing plan for the commercialization of the automobile education services of company mentioned, starting with a diagnosis of the current situation of the company in its commercial aspect, to end with the implementation of the strategies set out in the proposed marketing plan.eng
dc.description.abstractEl Centro de Enseñanza Automovilística y Motociclismo Fórmula 1, cuenta con 24 años de experiencia ofreciendo sus servicios en la ciudad de Armenia, tiempo durante el cual ha logrado posicionarse como una de las principales empresas en este sector. Sin embargo, en los últimos años ha habido un aumento considerable en el número de empresas que ofrecen este tipo de servicios, razón por la cual la competencia por el mercado se ha intensificado, llegando incluso al incumplimiento de las normativas del sector por parte de otras empresas, con el fin de atraer fácilmente a los clientes. Por esta razón, el Centro de Enseñanza Automovilística y Motociclismo Fórmula 1 ha identificado la necesidad de desarrollar estrategias que le permitan dar a conocer las ventajas de sus servicios ofrecidos, a través de actividades de promoción masiva de los mismos y el establecimiento de convenios con empresas de la ciudad para atraer clientes potenciales que no han sido abordados. Conforme a lo anterior, la pasantía consiste en desarrollar un Plan de Marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística de la empresa mencionada, empezando por un diagnóstico de la situación actual de la empresa en su aspecto comercial, hasta finalizar con la implementación de las estrategias planteadas en el Plan de Marketing propuesto.El Centro de Enseñanza Automovilística y Motociclismo Fórmula 1, cuenta con 24 años de experiencia ofreciendo sus servicios en la ciudad de Armenia, tiempo durante el cual ha logrado posicionarse como una de las principales empresas en este sector. Sin embargo, en los últimos años ha habido un aumento considerable en el número de empresas que ofrecen este tipo de servicios, razón por la cual la competencia por el mercado se ha intensificado, llegando incluso al incumplimiento de las normativas del sector por parte de otras empresas, con el fin de atraer fácilmente a los clientes. Por esta razón, el Centro de Enseñanza Automovilística y Motociclismo Fórmula 1 ha identificado la necesidad de desarrollar estrategias que le permitan dar a conocer las ventajas de sus servicios ofrecidos, a través de actividades de promoción masiva de los mismos y el establecimiento de convenios con empresas de la ciudad para atraer clientes potenciales que no han sido abordados. Conforme a lo anterior, la pasantía consiste en desarrollar un Plan de Marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística de la empresa mencionada, empezando por un diagnóstico de la situación actual de la empresa en su aspecto comercial, hasta finalizar con la implementación de las estrategias planteadas en el Plan de Marketing propuesto.spa
dc.description.tableofcontents1. Tema ......................................................................................... 17 2. Problema de investigación.................................. ....................... 18 3. Objetivos ................................................................................... 21 4. Justificación ............................................................................... 22 5. Marco de referencia .................................................................... 24 6. Metodología ............,,,,,,,,,,,,,,,,,,................................................. 31 7. Cronograma ............................................................................... 35 8. Desarrollo de los objetivos .......................................................... 37 9. Presupuesto ............................................................................... 126spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindiospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titlePlan de marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística del centro de enseñanza automovilística y motociclismo fórmula 1.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesPasantiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalDemandaspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencialspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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