Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2160
Title: Plan de marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística del centro de enseñanza automovilística y motociclismo fórmula 1.
Authors: López M., Yesica Tatiana
Issue Date: 12-Apr-2015
Abstract: El Centro de Enseñanza Automovilística y Motociclismo Fórmula 1, cuenta con 24 años de experiencia ofreciendo sus servicios en la ciudad de Armenia, tiempo durante el cual ha logrado posicionarse como una de las principales empresas en este sector. Sin embargo, en los últimos años ha habido un aumento considerable en el número de empresas que ofrecen este tipo de servicios, razón por la cual la competencia por el mercado se ha intensificado, llegando incluso al incumplimiento de las normativas del sector por parte de otras empresas, con el fin de atraer fácilmente a los clientes. Por esta razón, el Centro de Enseñanza Automovilística y Motociclismo Fórmula 1 ha identificado la necesidad de desarrollar estrategias que le permitan dar a conocer las ventajas de sus servicios ofrecidos, a través de actividades de promoción masiva de los mismos y el establecimiento de convenios con empresas de la ciudad para atraer clientes potenciales que no han sido abordados. Conforme a lo anterior, la pasantía consiste en desarrollar un Plan de Marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística de la empresa mencionada, empezando por un diagnóstico de la situación actual de la empresa en su aspecto comercial, hasta finalizar con la implementación de las estrategias planteadas en el Plan de Marketing propuesto.El Centro de Enseñanza Automovilística y Motociclismo Fórmula 1, cuenta con 24 años de experiencia ofreciendo sus servicios en la ciudad de Armenia, tiempo durante el cual ha logrado posicionarse como una de las principales empresas en este sector. Sin embargo, en los últimos años ha habido un aumento considerable en el número de empresas que ofrecen este tipo de servicios, razón por la cual la competencia por el mercado se ha intensificado, llegando incluso al incumplimiento de las normativas del sector por parte de otras empresas, con el fin de atraer fácilmente a los clientes. Por esta razón, el Centro de Enseñanza Automovilística y Motociclismo Fórmula 1 ha identificado la necesidad de desarrollar estrategias que le permitan dar a conocer las ventajas de sus servicios ofrecidos, a través de actividades de promoción masiva de los mismos y el establecimiento de convenios con empresas de la ciudad para atraer clientes potenciales que no han sido abordados. Conforme a lo anterior, la pasantía consiste en desarrollar un Plan de Marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística de la empresa mencionada, empezando por un diagnóstico de la situación actual de la empresa en su aspecto comercial, hasta finalizar con la implementación de las estrategias planteadas en el Plan de Marketing propuesto.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2160
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
32.pdf3.87 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.