Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2115
Title: Territorios de sentido en una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo
Authors: Alarcón S., Mónica Y.
Issue Date: 8-Feb-2016
Abstract: El sentido de una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo es un aporte a muchos proyectos que se vienen desarrollando en torno al bilingüismo y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Plantea la oportunidad del aprendizaje de una lengua extranjera (L2: inglés) a partir de su relación con la primera lengua (L1: español) por medio del desarrollo de la Interdependencia Lingüística (hipótesis propuesta por Cummins en 1983, en la cual sugiere que el nivel de competencia en la L2 que el niño bilingüe adquiere, depende, en parte, del tipo de competencia que el niño ha desarrollado en su L1). El desarrollo de esta hipótesis se propone desde la participación de los estudiantes en la plataforma social educativa Edmodo, espacio virtual donde pueden interactuar con diversa información a modo de texto multimodal (que combina dos o más sistemas semióticos) elaborando escritos que permitan evidenciar dicha relación entre las lenguas.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2115
Appears in Collections:IA. Trabajos de Grado Periodo 2010 y Anteriores

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Grado Mónica Yuliana Alarcón Salazar.pdf7.05 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.