Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2029
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPinzón Carvajal, Diana Lorena-
dc.contributor.authorSalamanca, Diego Roberto-
dc.date.accessioned2017-10-05T13:31:04Z-
dc.date.available2017-10-05T13:31:04Z-
dc.date.issued2015-11-01-
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2029-
dc.description.abstractDesde hace algunas décadas, el sistema social ha tenido los más profundos cambios en su estructura. La familia, como uno de sus componentes críticos se ha transformado pasando de estar conformada por más de cuatro miembros en su mayoría, a núcleos de tres hasta un solo miembro. Esta transformación ha afectado de forma directa los miembros más vulnerables como lo son los menores. Por otro lado, los adultos han sido objeto de una presión laboral y social, que los ha llevado a extender sus jornadas laborales, hasta los días de descanso y diariamente superan el tiempo legal ocupándose de cuestiones de trabajo. Esto sumado a las estrategias de consumo acelerado, impulsado por el desarrollo publicitario, que los empuja a gastar lo ganado rápidamente o impulsa la adquisición de compromisos. Esto ha generado que los ingresos sean insuficientes en la mayoría de los casos, con lo cual se ven obligados a laborar más tiempo para obtener mayores ingresos. En el caso de Colombia, el menor pasó de ser protegido por sus padres y la sociedad, a convertirse en víctima de los discursos mediáticos publicitarios, que lo marcan como consumidor potencial, y se manipula para que asuma una posición de adulto completamente formado. A nivel educativo, se tiende a tratarlo como un cliente, desconociéndose su condición de sujeto en formación. Como consecuencia, los problemas sociales no se han hecho esperar. En la actualidad, los menores son formados por la calle, los amigos y personas extrañas a su familia, en muchos casos personas sin la capacitación o vocación para hacerlo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindío, 2015spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un centro de refuerzo escolar y acompañamientospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalCentro Escolarspa
dc.thesis.disciplineCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencialspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameAdministrador de Negociosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto final CREA DIC 2015.pdfArtículo Principal2.33 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.