dc.contributor.advisor | Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - José Santos | spa |
dc.contributor.author | Guzman Londoño, Martha Cecilia | spa |
dc.date.accessioned | 2017-10-04T15:03:25Z | spa |
dc.date.available | 2017-10-04T15:03:25Z | spa |
dc.date.issued | 2013-01-25 | spa |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2002 | spa |
dc.description.abstract | This Investment project shows an offer to establish an enterprise that can contribute to the region development. Starting of business new strategies, with the objective to Incentive the population to buy ecological products.
The work Is based on theoretical argument, by means of marketing studies realization, by which the answers obtained were very positive from potential marketing and comes from the established mipymes of Department of Quindío, and the used tool was Survey.
According to the previous It Is to proceed to work on the technical study, that permited to know a whole procedure from the distribution of the plant until the delivery of the product, sameway in the admistrative study It was projected an style that warrants the right conservation and optimization of resources, to manage the staff correctly and the generation of Income That allows reinvestment and support.
Also It was noticed the different variables that corresponds to the financial study and that allowed to know It´s evaluation toward a waited opportunity rate by the Investors, The TiR, The VPN, the relationship, benefits cost. (VPB/VPC) Indicators that showed their low rates In growing matter.
In conclusion and according with the different studies made, It´s reflected a clear opportunity of marketing, not only for the region development, but also to Impose new standars of the Industry products and the consumers behavior at obtaining a ecological product.
It is recommended to analyze the financial evaluation data to Improve new strategies that allow to take advantage of the opportunity of marketing, existing In the Department of Quindío. | eng |
dc.description.abstract | En este proyecto de inversión se presenta la propuesta de crear una empresa que contribuya al desarrollo de la región, partiendo de nuevas estrategias de negocios, con el objetivo de incentivar a la población para que consuman productos ecológicos.
El trabajo se basa en la argumentación teórica, mediante la realización de estudios de mercado, la cual se obtuvo respuestas muy positivas de parte del mercado potencial, y que corresponden a las mipymes ubicadas en el departamento del Quindío, cuya herramienta utilizada fue la encuesta.
De acuerdo con lo anterior se procede a realizar el estudio técnico, que permitió conocer todo un procedimiento desde la distribución de la planta hasta la entrega del producto, así mismo en el estudio administrativo se proyectó un estilo que garantice la conservación y optimización adecuada de los recursos, un buen manejo del personal y la generación de utilidades que permitan su reinversión y sostenibilidad.
También se destacó las diferentes variables que corresponden al estudio financiero y que permitieron conocer su evaluación a una tasa de oportunidad esperada por los inversionistas, la TIR, el VPN, la relación costo beneficio (VPB/VPC), indicadores que mostraron sus bajos índices en materia de crecimiento.
En conclusión y de acuerdo con los diferentes estudios realizados, se refleja una clara oportunidad de mercado, no solo para el desarrollo de la región sino también para imponer nuevos estándares de los productos en la industria y el comportamiento de los consumidores frente a la obtención de un producto ecológico.
Se recomienda analizar los datos de la evaluación financiera para implementar nuevas estrategias que permitan aprovechar la oportunidad real del mercado existente en el departamento del Quindío. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Tema: telas ecológicas.................................................................. 20
2. Línea de investigación ................................................................. 25
3. Problema de investigación ........................................................... 26
4. Justificación ................................................................................... 30
5. Objetivos ........................................................................................ 32
6. Marco de referencia ....................................................................... 33
7. Operacionalización de variables e indicadores ............................. 39
8. Diseño metodológico ..................................................................... 40
9. Cronograma de actividades ............................................................ 44
10. Presupuesto .................................................................................. 45
11. Estudio de mercado ...................................................................... 46
12. Estudio técnico .............................................................................. 67
13. Estudio administrativo ................................................................... 79
14. Estudio legal ................................................................................ 100
15. Aspectos ambientales del proyecto ............................................. 103
16. Estudio financiero ........................................................................ 105 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Proyecto de inversión para la creación de una empresa de confección y comercialización de uniformes para dotación empresarial elaborados con textiles ecológicos, en la ciudad de Armenia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Ecológico | spa |
dc.subject.proposal | Mypimes | spa |
dc.subject.proposal | Confección | spa |
dc.subject.proposal | Uniformes | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador de Negocios | spa |
dc.publisher.faculty | Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |