Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jhon Jairo Sánchez Duquespa
dc.contributor.authorMartínez Zapata, Nicollespa
dc.contributor.authorCalderon Giraldo, John Edisonspa
dc.date.accessioned2017-10-04T14:19:23Zspa
dc.date.available2017-10-04T14:19:23Zspa
dc.date.issued2012-01-18spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1990spa
dc.description.abstractEl llamado fenómeno de la globalización ha llevado a empresas, e incluso a países enteros, a hacer parte de un mercado mundial que obliga a estos a ser cada vez más competitivos para poder llegar a satisfacer las más exigentes necesidades de sus clientes. Las pequeñas empresas han evolucionado, adquiriendo maquinaria y capacitando su personal para llegar a competir en los mercados internacionales. El presente proyecto radica su importancia en los beneficios que puede traer para la empresa Coffee Sport un plan exportador que le permita llegar a más mercados y crecer en el tiempo. La empresa Coffee Sport se dedica a la fabricación de diferentes prendas elaboradas en demin en la ciudad de Armenia. El plan exportador es una oportunidad para la empresa de llegar a nuevos mercados debido a que el mercado nacional ya cuenta con fuertes competidores como Antioquia. Para ello, el presente trabajo tiene como fin desarrollar un análisis del potencial exportador de la empresa donde se examine todas las áreas funcionales de la misma con miras hacia el mercado exterior, se identifique el mercado objetivo y se definan las estrategias para incursionar en él. Realizar un plan exportador en esta empresa es importante para el estudiante ya que le permite aplicar los conocimientos adquiridos en la academia y en el énfasis de la carrera. Para la empresa es importante el plan exportador en la medida que acceda a los beneficios del mercado internacional, que pueda crecer y llegar a más mercados que se vea reflejado en su rentabilidad. El tema de este plan exportador consiste en entregar a la empresa una herramienta que le permita llegar a nuevos mercados internacionales y llevarlo a que sea una realidad, que se ejecute con bases sólidas y sostenibles en el tiempo. El objetivo del proyecto es que los estudiantes puedan desarrollar bajo sus conocimientos y habilidades un plan exportador para la empresa Coffee Sport que le permita incluirse en los mercados internacionales y llegar a ser competitivos en estos.spa
dc.description.tableofcontents1. Presentación del tema .............................................................. 13 2. Definición del problema ............................................................ 14 3. Objetivos ................................................................................... 16 4. Justificación .............................................................................. 17 5. Delimitación del problema ......................................................... 18 6. Resultados esperados ............................................................... 18 7. Marco de referencia ................................................................... 19 8. Cuadro de operacionalización de variables e indicadores ......... 26 9. Diseño metodológico .................................................................. 26 Parte I: Análisis del potencial exportador ........................................ 32 Parte II: Análisis del producto en el mercado objetivo .................... 70 Parte III: Plan de acción ................................................................. 125spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan exportador para la comercialización de Jeans para dama elaborados por la empresa Coffee Sport de la ciudad de Armenia con destino a México.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.subject.proposalJeansspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencialspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012