Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesora - Luz Amaris Giraldo Ocampospa
dc.contributor.authorGómez, Lina Marcelaspa
dc.contributor.authorIsaza Alvarez, Jessicaspa
dc.date.accessioned2017-10-04T13:44:14Zspa
dc.date.available2017-10-04T13:44:14Zspa
dc.date.issued2012-01-18spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1985spa
dc.description.abstractEl contexto mundial actual se encuentra inmerso en procesos de globalización que afectan positiva y negativamente todos los entornos regionales ya que resultan incluidos en el mismo. Es por esto que el departamento del Quindío necesita formular estrategias para cada uno de sus actores económicos, que le permitan hacer frente a estas situaciones de manera exitosa e incursionar en forma competitiva y sostenible en el comercio internacional. El presente trabajo de grado toma como referencia la teoría de ventajas comparativas y competitivas de Michael E. Porter, para adaptarlo a la realidad del departamento del Quindío; que a pesar de contar con ventajas comparativas como la ubicación, los climas, la fertilidad de sus tierras, entre muchas otras; necesita generar ventajas competitivas que se traduzcan en crecimiento, desarrollo, bienestar social, económico y humano. Por lo anterior se toma la empresa Ebanistería Pedro ubicada en la ciudad de Armenia como objeto de investigación, siendo esta una empresa proactiva, que pertenece al sector de muebles; uno de los sectores con mayor participación en la economía departamental; y que además identifica la necesidad de mejoramiento, expansión y aprovechamiento de las oportunidades del mercado. Considerando esta situación se propició generar un plan exportador con juegos de alcoba que es el producto principal de la organización para consolidar un marco estratégico pertinente. El protocolo de investigación del programa administración de negocios de la universidad del Quindío da los lineamientos para el desarrollo del plan exportador que se divide en tres partes; análisis de la empresa, análisis del producto en el mercado objetivo y formulación del plan de acción. El análisis de la empresa inicia con la identificación de problema y el conocimiento de la misma, es decir una caracterización de cada una de sus áreas, organizacional, productiva, financiera, comercial y competitiva; para direccionar la investigación en forma acertada, además se identifica el producto que tiene oportunidades de ingresar a un mercado internacional, en este caso los juegos de alcoba. En la segunda parte se escoge un mercado objetivo por medio de una preselección de mercados utilizando una matriz de proexport que relaciona las variables más influyentes; para contextualizar el producto juegos de alcoba y el sector al que pertenece dentro del mercado escogido. Finalmente se formula una serie de estrategias que cubren las brechas entre la empresa y el mercado objetivo; donde se materializa la viabilidad del proyecto ya que se identifican los costos con los respetivos beneficios de la implementación de lo planeado. El objetivo del plan exportador es generar herramientas de progreso para la empresa que le permitan no solo incursionar en el mercado mundial, si no que garantizar su sostenibilidad; además de aportarnos conocimientos en el aspecto profesional, intelectual y personal. Esta es entonces una muestra de las oportunidades que tiene la empresa Ebanistería Pedro para consolidar una organización competitiva nacional e internacionalmente.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo I: Anteproyecto ................................................................... 22 Capítulo II: Análisis potencial exportador ......................................... 49 Capítulo III: Análisis del producto en el mercado objetivo ................108 Capítulo IV: Plan de acción .............................................................. 210spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan exportador de la empresa Ebanisteria Pedro de la cuidad de Armenia para el producto juegos de alcoba dirigido al mercado internacionalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalEbanisteríaspa
dc.subject.proposalJuegosspa
dc.subject.proposalAlcobaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencialspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012