Correspondencia entre la percepción del perfil de la cultura organizacional que tiene el personal administrativo y la que tienen los clientes externos de la Universidad del Quindío.
Trabajo de grado - Pregrado
2014-06-03
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
Trough the model of Cameron and Quinn (2006), the study of the perceptions of the cultural profile of the university administrative Quindío and have the same external client performed, finding a high correlation between both perceptions and a tendency to the type of hierarchy culture, which is described as a structured organization and a high degree of formalization, with the efficiency and control the most valued. This is considered appropriate to meet the specific requirements of the University, which are characterized by predictable without constant changes. Besides high correspondence involves proper projection of organizational culture, although it should pay attention to aspects of service dissatisfaction that may arise from characteristics of the type of culture Hierarchy. Mediante el uso del modelo de Cameron y Quinn (2006), se realizo el estudio de las percepciones que del perfil cultural de los administrativos de la universidad del Quindío tienen los mismos y el cliente externo, encontrando una alta correspondencia entre ambas percepciones y una tendencia hacia el tipo de cultura jerarquía, lo cual la describe como una organización estructurada y con un alto grado de formalización, siendo la eficiencia y el control lo más valorado. Lo anterior se considera apropiado para responder a las exigencias propias de la Universidad, que se caracterizan por ser predecibles y sin cambios constantes. Además la alta correspondencia implica una adecuada proyección de la cultura organizacional, aunque cabe prestar atención a los aspectos de insatisfacción en el servicio que pueden presentarse por características propias del tipo de cultura Jerarquía.
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Trabajo de Grado
Título: Correspondencia entre la percepción del perfil de cultura organizacional que tienen el cliente ex.pdf
Tamaño: 1.883Mb
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