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dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - William Sánchez Lievanospa
dc.contributor.authorClavijo Gómez, Harold M.spa
dc.contributor.authorHolguín Hidalgo, Fernandospa
dc.contributor.authorMárquez Realpe, Angela C.spa
dc.date.accessioned2017-10-03T18:21:08Zspa
dc.date.available2017-10-03T18:21:08Zspa
dc.date.issued2011-05-21spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1952spa
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de investigación es el diseño de un Plan para la valoración de cargos en el Departamento de Producción de la empresa TECNOPLAST LTDA., lo que constituye un aporte para el sector empresarial de la ciudad de Santiago de Cali. Se presentan soluciones concretas para realizar la nivelación en la valoración de cargos, en el Departamento de Producción de la empresa TECNOPLAST LTDA., analizando y evaluando en este caso, 20 cargos claves del Departamento de Producción de la compañía, teniendo en cuenta como referente y fuente de información, el material suministrado por el Jefe de Personal de la entidad, ingeniero Alexander Guevara. Se utilizó igualmente, bibliografía relacionada con la administración de salarios, destacándose los autores Adalberto Chiavenato, con su obra “Administración de recursos humanos”, Augusto Álvarez, con el texto “La administración de sueldos y salarios”, así como Rigoberto Martínez, autor de “Manual de Procedimientos. Elaboración, implementación, mejoramiento continuo”, entre otros. Toda empresa tiene unos planes corporativos, y un horizonte empresarial que consta de una visión, misión, objetivos generales y específicos, los cuales fueron revisados, enfocándose como prioritaria el área de Talento humano de la compañía, donde se detecto que no había unas políticas claras y coherentes, debido a que la empresa en estudio, no aplica ningún plan de nivelación para los cargos. Se tuvieron en cuenta para el análisis una serie de factores internos como son: la experiencia, el nivel educativo, las responsabilidades que sirvieron para ser evaluados mediante el método o manual de puntos por factor, mediante los cuales se dio un valor numérico a cada perfil de los cargos evaluados. Para este fin se diseñaron unos formatos de Descripción de cargos y valoración de cargos. El presente trabajo se constituye en un aporte para estudiantes de Administración de Negocios y de Ciencias Económicas y Administrativas, representa así mismo, la posibilidad de confrontar en un contexto empresarial la teoría con la práctica y tener claridad frente a los alcances de los temas vistos en el proceso formativo de los autores de tesis.spa
dc.description.tableofcontents1. Problema .................................................................................. 17 2. Objetivos .................................................................................. 19 3. Justificación .............................................................................. 21 4. Marco referencial ...................................................................... 27 5. Unidad de análisis .................................................................... 33 6. Diseño metodológico ................................................................ 34 7. Delimitación .............................................................................. 37 8. Fuentes y técnicas de recolección de datos ............................. 38 9. Cronograma de la investigación ............................................... 39 10. Recursos para el inicio del proyecto ....................................... 40 1. Descripción de la empresa ........................................................ 41 2. Identificación de la necesidad: oportunidad o problemática ...... 50 3. Determinación del estudio ......................................................... 52 4. Diagnóstico empresarial interno y externo ................................ 53 5. Análisis Dofa .............................................................................. 83 6. Estructura organizacional .......................................................... 88 7. Recursos .................................................................................... 91 8. Grupo de interes de la empresa ................................................. 99 9. Estrategias diseñadas para lograr la misión y la visión ............. 101 10. Situación en el mercado .......................................................... 102spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleDiseño de plan para valoración de cargos del departamento de producción en la empresa Tecnoplast Ltda de Santiago de Calispa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalValoraciónspa
dc.subject.proposalCargospa
dc.subject.proposalProducciónspa
dc.subject.proposalPlanspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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