Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la administración y manejo de documentos en el departamento del Valle del Cauca.
Trabajo de grado - Pregrado
2011-09-14
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
The roll that realize the document working into the management and company organization has an influence in the good development of each operation that they redeem; that's the way the archive is a very important area of management support to the enterprise groundwork, that's the reason we did this work taking into account the "Archivo General de la Nación" requirement steps, it is the main oficial entity of the Public Record Office in Colombia with four components which are detailed in next paragraphs. Making research: we got to identify the services required by the Valle del Cauca companies, and show that there is an unsatisfied marketing, we are giving the possibility of supply to the new companies as an novelty icon in the area of document services. In our technical studies it was determined the power of the new company and it was put in numbers into microfilmed documents and shows the location of an underlying structure into duties of some variables which will be of benefit to resources. Into the organizing events, is presented the requests in order to build a mini-pyme answering to Colombian legal requirements. Into the financial field is showed the budget of every one of the elements which constitute the income statements in order to project financer data which let to do a qualitative evaluation to the economical feasibility of the business. Finally, getting under way the conclusions and suggestions that arose in the research of this feasible study project El rol que cumple el tratamiento documental dentro del ámbito administrativo y organizacional en una entidad influye directamente en el buen desarrollo de las funciones que allí se desempeñan; es así como el archivo es un área de soporte administrativo muy importante para la gestión institucional. Es por ello que se desarrolló este estudio teniendo en cuenta las pautas que exige el Archivo General de la Nación ente rector de la política archivística en Colombia; Componiéndose de cuatro estudios los cuales se detallan a continuación:
Estudio de mercado: se logro establecer los servicios que demandan las empresas en el departamento del Valle del Cauca, demostrar que existe un mercado insatisfecho, da la posibilidad de posicionar al nuevo negocio como un icono de innovación en el sector de servicios documentales; En el estudio técnico se determinó la capacidad instalada que la nueva empresa podrá atender, expresada en número de documentos microfilmados; Además muestra la ubicación de la infraestructura en función de ciertas variables que beneficiaran los recursos.
En el estudio organizacional se establecen los requisitos para constituir una mini pyme tal como lo indica la normatividad en Colombia; En el estudio financiero se exponen los presupuestos de cada uno de los elementos que constituyen las fuentes de ingresos y egresos, con el afán de construir estados financieros proyectados los cuales permiten evaluar cuantitativamente la viabilidad económica de la idea de negocio.
Finalmente, se plantean las conclusiones y recomendaciones que arrojaron las investigaciones de este proyecto de factibilidad.
Descripción:
Trabajo de Grado
Título: tesis creacion empresa administacion documental.pdf
Tamaño: 1.943Mb
PDF
Título: tesis creacion empresa administacion documental.pdf
Tamaño: 1.943Mb