Plan de negocio para la creación de un supermercado de frutas y verduras “FRU-MARKET” en la ciudad de Manizales, Caldas.
Trabajo de grado - Pregrado
2013-03-22
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
Un plan de negocio tiene como fin estimar las ventajas y desventajas de carácter técnico y financiero, para la puesta en marcha de un proyecto de inversión, en este caso la creación de la Empresa Comercializadora de Frutas y Verduras en la ciudad de Manizales Caldas, de manera que se puedan reducir al mínimo las probabilidades de fracaso en la toma de decisiones y del desarrollo del proyecto.
El plan de negocio pretende determinar que tan atractiva y rentable es la puesta en marcha de una empresa dedicada a la comercialización de las frutas y verduras, contribuyendo a la generación de nuevas fuentes de trabajo y al desarrollo comercial de la región.
Los resultados obtenidos darán las bases fundamentales para la conformación de la empresa, sirviendo como marco de investigación y proporcionando información en el tema de forma clara y precisa, aportando propuestas y soluciones a un problema vivido en la región, como lo es la falta de generación de empresa y del producto para que sea más fresco.
El plan de negocio para el Montaje de una Empresa Comercializadora de Frutas y Verduras en el Manizales Caldas tiene como objetivo central vender frutas y verduras frescas de mejor calidad y a un buen precio, con un valor agregado que le permite que su producto este en casa brindándole comodidad y economía al tiempo.
Lo que se pretende es que la población manizaleña cree hábitos saludables en su alimentación, por otro lado se pretende crear un espacio diferente donde las personas se sientan cómodas al momento de adquirir los productos de su preferencia y no solo eso sino que puedan consumir los jugos, las frutas y la gran variedad de ensaladas que tendrá la barra.
Otra motivación al hacer este trabajo fue la de generar un espacio diferente cómodo con unas instalaciones llamativas y de buen gusto para así atraer la atención de los clientes y consumidores.