Plan estratégico exportador para la empresa Sierra Alta, dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir para hombre en la ciudad de Armenia, departamento del Quindío
Trabajo de grado - Pregrado
2014-01-01
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
Lograr que una empresa alcance las condiciones óptimas para abastecer un mercado nacional y de esta manera dirigirse con gran seguridad hacía los consumidores internacionales es un gran reto, y más aún, para un sector que exige un elevado grado de competitividad, como lo es el de la confección; pero esto no fue un obstáculo para la empresa Sierra Alta, la cual con una trayectoria de más de 15 años, ha logrado imponer diseños creativos que le han dado valor a su marca registrada “eleven”. Actualmente cuenta con una amplia planta de producción, y es capaz de abastecer los pedidos de sus clientes, los cuales se encuentran en más de 12 de las principales ciudades del país.
Por tal motivo, y con las ganas puestas en permanencia, generación de empleo y aporte al desarrollo de la industria colombiana, ha buscado la forma de incursionar en los mercados internacionales, participando en gran medida de ferias de moda y confecciones.
De esta manera se debe seguir correctamente cada uno de los pasos que conlleven a un oportuno y claro análisis, que se convertirán en el plan exportador. Así, se empieza por el análisis del potencial exportador, seguido del producto en el mercado objetivo y entregando un plan de acción, que en su conjunto y para esta empresa, termina por arrojar a Alemania como principal destino, y así, que estrategias son las adecuadas para el éxito. Making a company to achieve the optimum conditions to supply a national market and thus address to the international consumer with high confidence is a big challenge, and even more, for a sector that requires a high degree of competitiveness as it is the clothing. But this was not an obstacle for the company "Sierra Alta", which with a history of over 15 years, has managed to impose creative designs that have given value to its registered brand "eleven". Currently it has a large manufacturing facility, and is capable of supplying the customer orders, which are found in more than 12 major cities.
For this reason, and the desire put in permanence, employment generation and contribution to the development of the Colombian industry, it has found ways to penetrate international markets, participating heavily on fashion and clothing shows.
In This way, each of the steps will be followed correctly so that they lead to a timely and clear analysis, which will become the exportation plan. Thus, we begin by analyzing the export potential, followed by the product in the target market and delivering an action plan, which as a whole and for this company, ends up throwing Germany as main destination, anddetermining which strategies are suitable for success.
Descripción:
Trabajo de Grado
Título: Proyecto de grado, plan exportador Sierra Alta _Eleven_.pdf
Tamaño: 4.280Mb
PDF
Título: Proyecto de grado, plan exportador Sierra Alta _Eleven_.pdf
Tamaño: 4.280Mb