Plan de negocio para la empresa Globos Colombia, prestadora del servicio de vuelo en globo aerostático ubicada en el departamento del Quindío
Trabajo de grado - Pregrado
2013-12-09
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
In this research project, which is developed in tourism sector, mainly on adventure and contemplative tourism, we sought to obtain solid foundations to draw up a business plan for Globos Colombia enterprise, which provides the service of hot air balloon rides on the modalities of captive or free flight, and its market segment is comprised by men, women and children over 7 years old with a middle – high socioeconomic status. The realization of this business plan had as main objective the development of an efficient business model in order to strengthen and position this enterprise in the field of tourism services in Department of Quindío. Furthermore, through a market research, a technical and engineer analysis, a design of an organizational structure, a social and environmental study and a financial and economic analysis we sought to achieve a sustainable development for Globos Colombia enterprise, creating benefits not only for the owners, employees, suppliers, clients but also contributing to the improvement of Quindío’s tourism, considering that in this sector products and services will never be enough, therefore it is important to innovate and create new proposals constantly, especially it is necessary to focus these products into nature tourism, cultural tourism, adventure tourism, sun and beach tourism, meetings, congresses, events and incentives tourism, health and welfare tourism, which are part of departmental and national policies. En este proyecto de investigación que se desarrolla en el sector turismo; principalmente el turismo de aventura y contemplativo, sebuscó obtener bases sólidas para la elaboración de un plan de negocio para la empresa Globos Colombia, la cual es prestadora del servicio de vuelo en globo aerostático en las modalidades de vuelo cautivo y vuelo libre, y su segmento de mercado está comprendido principalmente por hombres, mujeres y niños mayores de 7 años que tengan un nivel socioeconómico medio – alto (estratos 4, 5 y 6). La realización de este plan de negocios tuvo como objetivocentral desarrollar un modelo empresarial eficiente que permitiera fortalecer y posicionar esta empresa en el sector de la prestación de servicios turísticos en el departamento del Quindío.Además, por medio de una investigación de mercados, un análisis técnico, un diseño organizacional, un estudio social y ambiental y un análisis económico y financiero se buscó lograr un desarrollo sostenible para la empresa Globos Colombia, generando beneficios no solo para los propietarios, empleados, proveedores, clientes, sino también aportar a la dinamización del turismo en el departamento del Quindío;ya que dentro de este sector, los productos y servicios ofrecidos nunca serán suficientes, hay que estar innovando constantemente y generar nuevas propuestas, especialmente es necesario dirigir estos productos hacia el turismo de naturaleza, cultural, de aventura, de sol y playa, náuticos, de congresos, eventos e incentivos, de salud y bienestar, los cuales se enmarcan dentro de las políticas departamentales y nacionales.