Identificación y caracterización de los estilos directivos de los gerentes y directores de oficina de las empresas aseguradoras establecidas en el departamento del Quindío
Trabajo de grado - Pregrado
2011-02-15
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
La motivación es una serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, es todo lo que hace que un individuo actué y se comporte de una determina forma. La motivación es la esencia y factor por excelencia para el éxito, la productividad y la competitividad. El autentico líder es quien sabe motivar para canalizar las energías de su personal y llevar a su empresa a lo más alto.
Con la investigación se pretende elaborar un estudio detallado sobre los mecanismos y las estrategias que emplean los gerentes y los directores de las aseguradoras para motivar a su personal; los resultados permitirán establecer como estos líderes enfocan su trabajo y sus energías en pro de la motivación, como comprometen a sus colaboradores con la organización y los involucran en sus decisiones, como les brindan un excelente entorno laboral y valoran su autonomía.
Para la elaboración de este trabajo, se describirá el problema de investigación a través de los, síntomas, causas, pronóstico y control de pronóstico que permitirá familiarizarse con el tema, desarrollarlo y obtener resultados que admitan contrastarlo con la realidad. La siguiente fase es aplicar la encuesta a los gerentes y directores de las aseguradoras del departamento del Quindío y por ultimo hacer un análisis sobre la forma que estos líderes motivan a sus colaboradores.
Esta investigación se elabora a partir de la ruta guía del protocolo de proyectos del programa de administración de negocios bajo la línea de investigación de desarrollo empresarial.