Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - John Jairo Sánchez Duquespa
dc.contributor.authorCampos Higinio, Angelica M.spa
dc.contributor.authorOsorio Guerrero, Eliana M.spa
dc.date.accessioned2017-10-03T13:25:28Zspa
dc.date.available2017-10-03T13:25:28Zspa
dc.date.issued2012-01-12spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1884spa
dc.description.abstractEs de resaltar que el turismo mejora las condiciones de vida de la población de los destinos al jalonar procesos de inversión en infraestructura y al dinamizar una serie de actividades económicas conexas con los servicios. El departamento del Quindío ha sido un departamento pionero en el desarrollo del turismo rural, con cerca de doce años trabajando en la creación de parques temáticos y en el posicionamiento de sus municipios. De acuerdo a las tendencias del turismo y a las condiciones del mercado como una actividad económica, éste ha ido ampliando su segmento según las necesidades que presenta el mercado como lo es el caso del turismo corporativo definido como agrupación de personas con fines académicos, de convivencia y recreación. Colombia tiene como objetivo principal posicionar al país como destino de talla mundial para la realización de congresos, convenciones, ferias, eventos internacionales y viajes de incentivos, de manera que se logre impactar positivamente en el incremento de turistas de negocios que ingresan al país, donde se tienen procedimientos y criterios de apoyo al sector para la captación, promoción y realización de eventos internacionales fomentado por Proexport. De acuerdo con lo anterior se percibe una oportunidad de negocio para la creación de una agencia de turismo corporativo en la ciudad de Armenia, aprovechando de esta forma las ayudas gubernamentales y las nuevas tendencias del mercado al posicionar este tipo de Turismo en el Departamento, teniendo en cuenta que el turista corporativo gastan en promedio tres veces más de lo que gasta un turista recreativo. Por ello, en la realización de este anteproyecto, se revisan a profundidad todos los temas pertinentes para la realización de los estudios que determinen la factibilidad del mismo, los objetivos a realizar, los marcos respectivos así como la opinión de algunas empresas acerca del servicio que se prestará a futuro por medio de la Agencia y las conclusiones que arroja el anteproyecto a medida que se vaya desarrollando.spa
dc.description.tableofcontents1. Tema ............................................................................................ 16 2. Planteamiento del problema ........................................................ 18 3. Objetivos ...................................................................................... 22 4. Justificación ................................................................................. 23 5. Marco de referencia ..................................................................... 26 6. Diseño metodológico ................................................................... 58 7. Estudio de mercado ..................................................................... 65 8. Estudio técnico ............................................................................. 96 9. Estudio organizacional ................................................................ 120 10. Estudio medioambiental ............................................................ 142 11. Estudio financiero ...................................................................... 144spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una agencia de turismo corporativos en la ciudad de Armeniaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalFactibilidadspa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.subject.proposalCorporativospa
dc.subject.proposalAgenciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencialspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012