Evaluación del nivel de satisfacción del cliente, para el fortalecimiento y sostenibilidad de la norma NTC 6001 de las empresas Echeverry Compañía Limitada y Vías y Señales S.A.S de la ciudad de Armenia.
Trabajo de grado - Pregrado
2015-05-29
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
In this proposal issues regarding customer satisfaction is, since it is an emotional response from the client before assessing the perceived discrepancy between previous experience, in
anticipation of tangible and intangible property, offering the organization and the true
performance experienced once contact is established and used or approved the product.
This satisfaction is what will influence future relations with the organization and indirectly
allow a recommendation of consumption. The practice measuring customer satisfaction is an
internal practice that stresses the importance of a company dedicated to the quality of its
process, hence the version of the ANSI / ISO / ASQ standard emphasizes the importance of
measuring behavior the same, in order to improve said customer satisfaction.
According to the above mentioned, and for actions that are being deployed in the Ministry of
Economic Development, Promotion activity Enterprise Development, which thus support /
support the strengthening and sustainability of the standard will be made, is vital to determine
the development that has been generated by implementations high quality standards, thus
achieving compliance with quality policies that generate daily a better customer satisfaction.
Thus, understanding the importance of the union of the Colombian state and the private
sector, seeking to consolidate the city of Armenia as a competitive city, generating income to
support the development and economic growth is generated by a linkage the program of
Business Administration, University of Quindio, establishing 870 hours for the development of
the activity, where a support / monitoring / support the strengthening and sustainability of the
NTC 6001 standard is performed. En la presente propuesta se tratará temas referentes a la satisfacción del cliente, puesto que es una respuesta emocional del cliente ante la evaluación de la discrepancia percibida entre la experiencia previa, ante la expectativa del bien tangible e intangible, que ofrece la organización
y el verdadero rendimiento experimentado una vez establecido el contacto y utilizado o aprobado el producto. Esta satisfacción es la que influirá en las futuras relaciones con la organización y permitirá de manera indirecta una recomendación de consumo.
La práctica que mide la satisfacción del cliente es una práctica interna que señala la importancia que una empresa dedica a la calidad de todos sus proceso, por lo tanto la versión de la norma ANSI/ISO/ASQ, subraya la importancia de medir el comportamiento de las mismas, con el fin de mejorar dicha satisfacción del cliente. De acuerdo a lo anteriormente mencionado, y para las acciones que se vienen desplegando en la Secretaria de Desarrollo Económico, en la
actividad de Fomento al Desarrollo Empresarial, donde de esta manera, se realizará un apoyo/acompañamiento del fortalecimiento y sostenibilidad de la norma, es de vital importancia
determinar el desarrollo que se ha generado mediante las implementaciones de normas de alta calidad, logrando así, el cumplimiento de las políticas de calidad, que generen día a día una
mejor satisfacción del cliente.
De esta manera, y entendiendo la importancia de la unión del Estado Colombiano y el sector privado, deseen consolidar a la ciudad de Armenia como una ciudad competitiva, generadora de ingreso, que fomente el desarrollo y crecimiento económico, se genera por medio de un vinculación al programa de Administración de Negocios, de la Universidad del Quindío, estableciendo 870 horas, para el desarrollo de la actividad, donde se realice un apoyo/seguimiento/acompañamiento del fortalecimiento y sostenibilidad de la norma NTC 6001.