Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de café sostenible procesado bajo el sello Rainforest para el departamento del Quindío
Trabajo de grado - Pregrado
2012-12-12
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
Este Trabajo esta enfocado a la factibilidad de crear una empresa Comercializadora de Café procesado sostenible bajo el sello Rainforest desde la ciudad de Armenia para el departamento del Quindío; El desarrollo de esta investigación contiene aspectos que garantizan el correcto funcionamiento de la empresa.
Tomando en cuenta una sistematización lógica de los contenidos, en el capitulo uno se realiza un anteproyecto para determinar el modo de trabajo del mismo, en el tercer capítulo se describe el estudio de mercado para analizar sus indicadores; en el cuarto capítulo se realiza una descripción de la estructura física, materiales, maquinaria y equipo que se necesita para llevar a cabo la comercialización del producto y lo que conlleva a un estudio técnico, en el capitulo quinto se realiza un análisis sobre la conformación y constitución de la empresa; en el sexto capítulo se hace una análisis para determinar qué factores operativos de la comercialización afectan el medio ambiente, en el séptimo se hace la evaluación económica del proyecto; y se finaliza con la redacción de las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado a través de toda la investigación. This work is focused on the feasibility of creating a marketing company of sustainable and processed coffee under the Rainforest stamp from Armenia city to Quindio department. The development of this research contains aspects that ensure the proper functioning of the company.
Taking into account a logic systematization of the contents, in chapter one a draft is done to determine the way of working of it. In the third chapter, a marketing study is described to analyze its indicators. In the fourth chapter, it is made a description of the physical structure, materials, machinery and equipment that are needed to carry out the marketing of the product and what is fraught with a technical study. In the fifth chapter, the conformation and constitution of the company is analyzed. In the sixth chapter, an analysis is provided to determine which operative factors of marketing affect the environment. In the seventh chapter, the economic evaluation of the project is carried out and it ends with the writing of the conclusions and recommendations that have come throughout all the research.