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Title: Estudio de Factibilidad para la Creación de un Restaurante Temático del Plátano en Armenia - Quindío
Authors: Vargas Daza, Paola Andrea
Alfonso Garcia, Karen E.
Valencia Alvarez, Angelica M.
Luz Amaris Giraldo Ocampo - Asesora
Issue Date: 6-Feb-2013
Abstract: La idea se basa principalmente en la elaboración de un proyecto de inversión, para un restaurante temático del plátano ubicado en la vía entre Armenia y la Tebaida un kilometro antes de la inspección de Murillo en donde existe un lugar conocido como Titina; a continuación de este hay una pequeña casa campesina la cual seria el lugar donde funcionaria EL Restaurante Temático Del Plátano. La necesidad de crear el restaurante surge de la familiaridad que la compañera Angela María Valencia tiene con los productos a vender ya que su cercanía al restaurante “Los Arrieros” proporciona la información necesaria para llevarlo a cabo. El restaurante presenta grandes fortalezas como ser único en la región por tratarse de un restaurante temático donde el cliente siente emociones e intrigas causadas por el conocimiento, calidad de servicio ya que se tiene estricto control en los procesos, tanto en los procesos administrativos como en el proceso productivo. Evaluando la realidad del sector gastronómico en armenia, se tiene que existe un bajo arraigo de la cultura gastronómica y conocimiento sobre el plátano, escasa especialización en comidas criollas, bajo conocimiento general sobre productos alimenticios típicos de nuestra cultura cafetera, por estas razones se elaboró un estudio de factibilidad para la creación de un restaurante temático del plátano en donde se puedo estipular la situación actual del mercado también se determinaron los requerimientos técnicos y de ingeniería, se precisaron modelos organizacionales y legales, evaluando los aspectos ambientales y se determinó la factibilidad económica y financiera del mismo. En cuanto a productos se van a vender cuatro platos principales que son sancocho, bandeja paisa, patacón con todo y sobrebarriga, también se tienen bebidas como lo son la mazamorra, sirope, agua de panela con limón, entre otros. Además de tener un entorno muy agradable con un gran diseño y decoración relacionado con el plátano se le brinda al cliente distintos conocimientos del mismo con ayuda de los empleados que durante la estadía del cliente están realizando muestras musicales y obras artísticas; dentro del restaurante también se tiene una tienda pequeña para la venta de snaks, plátano fresco, suvenires, libros, revistas entre otros. Con este estudio de factibilidad, se pudo determinar que es una idea viable ya que se tiene una demanda suficientemente amplia para el desarrollo de la misma, aportándole ingresos al crecimiento económico de la región con la generación fuentes de empleo y aumentando el conocimiento no solo del café sino también de productos típicos como el plátano que hacen que nuestra región sea única en variedades gastronómicas.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1740
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