Plan de negocio para una comercializadora de prendas y accesorios militares en el departamento del Quindío
Trabajo de grado - Pregrado
2012-12-03
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
Este trabajo trata sobre la elaboración de un Plan de Negocio para una
comercializadora de prendas y accesorios militares en el departamento del Quindío. La idea surgió después de 4 años de análisis al sector militar ya que las comercializadoras de éstos productos en el Quindío, no satisfacen a sus clientes completamente, pues ofrecen productos fabricados por ellos mismos y los materiales con los que están hechos, no aportan la calidad que requiere éste tipo de artículos.
Se definen como objetivos, establecer los aspectos de Mercado, técnicos, legales, administrativos/organizacionales, ambientales, financieros y económicos para la comercialización de productos militares en el Quindío. El tipo de investigación aplicada es exploratoria y descriptiva usando el método inductivo. Para codificar
la información obtenida mediante encuestas y entrevistas, se emplea el método de análisis estadístico y matemático.
A nivel administrativo se aplica la teoría de Fayol. A éste concepto teórico, se le agrega el uso de tecnología “TIC´S” (con ventas virtuales mediante internet) centrando su gestión en atención al cliente. El trabajo tiene un enfoque social positivo, porque el objetivo es comercializar productos de alta tecnología, para que la fuerza pública tenga implementos acordes a la exigencia de su trabajo, se
contribuye así a mejorar su calidad de vida y por ende a una de las metas del Plan Nacional de Desarrollo en el tema de Seguridad democrática. Esta línea de investigación establece las herramientas, para elaborar un modelo empresarial rentable, eficiente, sostenible a una comercializadora de bienes. This work deals with the development of a Business Plan for a marketer of military clothing and accessories in the department of Quindío. The idea came after 4 years of analysis to the military sector as the marketers of these products in
Quindío, did not satisfy their customers completely, because they offer products
manufactured by themselves and the materials with which are facts, not provide
the quality that requires this type of articles.
It is defined as objectives, establish the market aspects, technical, legal,
administrative/organizational, environmental, financial and economic for the
marketing of military products in Quindío. The type of applied research is
exploratory and descriptive using the inductive method. To encode the information
obtained through surveys and interviews, is used the method of statistical analysis
and mathematician. At the administrative level applies the theory of Fayol.
In this theoretical concept, it adds the use of technology "TIC's" (with virtual sales
using the internet) focusing its management in customer care. The work has a
positive social approach, because the objective is to market high-tech products, to
which the public forces have implements chords to the requirement of his job, thus
contributes to improving their quality of life and therefore one of the goals of the
National Development Plan on the issue of democratic security.
This line of research provides the tools to develop a profitable business model,
efficient, sustainable to a marketer of goods.
Descripción:
Trabajo de Grado
Título: PLAN DE NEGOCIO MILITAR YANED CON ABSTRACT DIC 2.pdf
Tamaño: 3.718Mb
PDF
Título: PLAN DE NEGOCIO MILITAR YANED CON ABSTRACT DIC 2.pdf
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