Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jairo Iván Parra Bermúdezspa
dc.contributor.authorSiekavizza López, Francia Lorenaspa
dc.contributor.authorValencia García, Lina Maríaspa
dc.contributor.authorGonzález Arias, José Fernandospa
dc.date.accessioned2017-09-26T15:44:36Zspa
dc.date.available2017-09-26T15:44:36Zspa
dc.date.issued2013-06-14spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1709spa
dc.description.abstractADECASCOS The project is a feasibility study for the creation of a company, in the city of Manizales Caldas, responsible for marketing and adaptation of intercoms on helmets for motorcyclists, which was developed in order to increase comfort and comfort movements they perform. For feasibility in creating this company were determined following objectives which opportunity provides the market town of Manizales, technical processes and elements, which system is most suitable organizational, what is the feasibility Colombian law provides for its establishment and operation. Inductive research method. Type descriptive study and research. In the methodology, surveys motorcycle owners whose tabulation and results obtained were satisfactory and gave rise to determine the feasibility of this project. The scope of this study is to motorcyclists with a new product, intercom device adapted to helmets for motorcyclists (driver and barbecue) allowed comfortable and fluent communication, and at an affordable price, and that for the product acquisition is an importer has provided good costs, which can create marketing strategies for market positioning of the city of Manizales. In conclusion this project is financially viable and can be taken as a life project.eng
dc.description.abstractEl proyecto ADECASCOS, es un estudio de factibilidad para la creación de una empresa, en la ciudad de Manizales Caldas, encargada de la comercialización y adaptación de intercomunicadores en los cascos de los motociclistas; el cual fue desarrollado con el fin de aumentar la comodidad y confort en los desplazamientos que estos realizan. Para la viabilidad en la creación de esta empresa se determinaron los siguientes objetivos; qué oportunidad ofrece el mercado de la ciudad de Manizales, los procesos técnicos y elementos necesarios, qué sistema organizacional es el más adecuado, cuál es la factibilidad que brinda la legislación Colombiana para su creación y funcionamiento. Método de investigación inductivo. Tipo de estudio e investigación descriptivo. En la metodología empleada, se realizaron encuestas a propietarios de motocicletas, cuya tabulación y resultados arrojados fueron satisfactorios y dieron pie para determinar la viabilidad de este proyecto. El alcance de este estudio, es llegar a los motociclistas con un producto novedoso, un dispositivo intercomunicador que adaptado a los cascos de los motociclistas (conductor y parrillero) les permita una comunicación cómoda y fluida, además a un precio asequible, ya que para la adquisición del producto se cuenta con un importador que brinda buenos costos, lo cual permite crear estrategias de mercadeo para el posicionamiento en el mercado de la ciudad de Manizales. Como conclusión este proyecto es viable financieramente y puede tomarse como proyecto de vida.spa
dc.description.tableofcontents1. Etapas del diseño de investigación .............................................. 13 2. Análisis de mercado ..................................................................... 43 3. Estudio técnico y tecnológico ....................................................... 53 4. Plan de producción ....................................................................... 62 5. Análisis administrativo .................................................................. 63 6. Análisis legal y social .................................................................... 71 7. Análisis social y ambiental ............................................................ 73 8. Análisis económico ....................................................................... 75 9. Análisis financiero ......................................................................... 84spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de dispositivos intercomunicadores adaptándolos a los cascos de motociclistas – “Adecascos”, en Manizales- Caldasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalFactibilidadspa
dc.subject.proposalDispositivosspa
dc.subject.proposalIntercomunicadoresspa
dc.subject.proposalCascosspa
dc.subject.proposalMotocicletasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013