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Title: Estudio de Factibilidad para la Creación de una Comercializadora en línea Maquillaje y servicio de peinados para mujeres Afro-descendientes, en la Ciudad de Cali, Calle del Cauca
Authors: Sinisterra Vente, Neydi
Gallego Rios, Llermy Y.
William Sanchez-Asesor
Issue Date: 13-Dec-2013
Abstract: Este trabajo tiene el propósito comercializar la línea de cosméticos para mujeres afrodescendientes y la prestación de servicios de peinados (trenza y extensión), debido a que las mujeres en el mundo actual buscan maneras efectivas y rápidas de mejorar su calidad de vida y su presentación personal con productos que además de brindarle una solución a una determinada situación, brinde la seguridad y el confort que necesita para vivir el día a día a plenitud. Con la creación de la comercializadora Centro de Cosmético Afrolatino S.A.S se busca lograr que la mujer afro-descendiente encuentre el complemento correcto para realzar su belleza ofreciéndole un maquillaje especializado para los diversos tonos de piel de esta población, acorde con las tendencias y sus características individuales que le permitan proyectar una mejor imagen hacia los demás y hacia sí mismas. Este sector cosméticos y aseo personal se ha caracterizado por tener un crecimiento compuesto anual de 8,7% entre 2006-2014, según proexport Colombia se mantendrá como uno de los motores de crecimiento del mercado latinoamericano, ya que posee la participación laboral femenina para posiciones gerenciales más alta de la Colombia es un país atractivo para abarcar este nicho, el crecimiento de este sector el cual está contemplado como uno de los sectores de clase mundial de la economía del país se contrasta con la necesidad de fragmentar el mercado atendiendo exclusivamente a la población afrodescendiente de la ciudad de Santiago de Cali. La población afro en Colombia representaría el 10,6%, es decir 4.316.592 personas. Cali, con el 26,2 por ciento de afros, es la ciudad en donde más se concentra esta raza, es por eso la comercializadora encuentra una alternativa para promocionar los productos debido a que es una etnia poco explorada por el sector manufacturero, comercio y servicios por falta de estudios e inversiones es este tipo de población.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1695
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