Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - José Santosspa
dc.contributor.authorDíaz Carmona, Lina Marcelaspa
dc.contributor.authorHenao Ladino, Jennifer Lucíaspa
dc.date.accessioned2017-09-25T21:07:45Zspa
dc.date.available2017-09-25T21:07:45Zspa
dc.date.issued2009-12-12spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1663spa
dc.description.abstractEl Departamento del Quindío es uno de los nuevos destinos que el país presenta con orgullo porque se ha constituido en el modelo a seguir para las diversas regiones. Mediante un trabajo sistemático, organizado, sostenido durante los últimos diez años, ha logrado colocarse en los primeros lugares de recepción de turistas en Colombia. Estudiosos nacionales e internacionales ven en el milagro del turismo Quindiano un caso de análisis excepcional que muestra resultados sorprendentes. Planificación, conocimiento del mercado, diseño del producto, adecuada promoción y comercialización, estabilidad en las políticas públicas, integración público-privada, adecuado aprovechamiento de la asistencia técnica internacional y nacional, son algunas de las variables que salen a flote cuando se analiza el modelo. Un elemento constante ha sido la planificación. Diversos documentos dan testimonio de ello: desde el .Plan estratégico para el turismo rural del Eje Cafetero. que, con la cooperación española, trató de articular a la región en torno a este novedoso producto, sin que la respuesta de Caldas y Risaralda fuera positiva; hasta el plan estratégico .Quindío, destino turístico del nuevo milenio. Se formularon diversas propuestas de plan. Cada una de ellas fue dejando elementos interesantes en la consolidación del modelo. En el desarrollo del este proyecto fue necesario tener en cuenta que existen muchas limitaciones al entrar en un nuevo mercado, como por ejemplo, el tener disponibilidad de capital de trabajo y financiero, también tener en cuenta la depreciación de los activos, sin dejar de lado las variaciones económicas que afectan día a día el poder adquisitivo de los potenciales concurrentes. Entender cómo se comporta el mercado y la demanda, es decir cómo percibe el consumidor el servicio, en qué tipo de competencia se encuentra, que restricciones políticas, legales y económicas se debieron afrontar, como el caso del pago de los impuestos, las retenciones bancarias, o fenómenos macroeconómicos como la inflación y la recesión, etc. Básicamente fue necesario conocer las fuerzas competitivas de este tipo de negocios, y como estas afectan a la cadena de valor de la empresa. El análisis del entorno permitió aprovechar oportunidades, y prevenir amenazas con anticipación llevando a cabo un negocio rentable. En el caso de proyectos de inversión, como este, lo primero que se hizo fue: Definir las necesidades reales de información respecto al mercado a Desarrollar, a partir de los registros de otras empresas. El presente estudio demuestra la factibilidad económica y financiera de una agencia turística ubicada en la ciudad de Armenia. La agencia muestra la totalidad de las riquezas turísticas con que cuenta la región a través de una oferta flexible, lo cual garantiza el mercado para la agencia, porque fue posible captar el 2% que se pretendía, de los 500.000 turistas que visitan la región y brindarles los servicios turísticos. Su sede se ubica en la avenida Bolívar carrera 14 No 2N L3, Armenia. Las principales socias de la empresa son Lina Marcela Díaz Carmona, Colombiana, administradora, titular, Jennifer Lucia Henao Ladino, Colombiana, administradora, suplente, en la ciudad de Armenia Quindío. Los promotores de la agencia de turismo Visionarios Quindianos Lina Marcela, y Jennifer Lucia, estudiantes de último semestre de administración de negocios, realizaron como trabajo de grado el proyecto de una agencia turística, empresa debidamente constituida en el Registro Mercantil de la cámara de comercio. El objeto principal de Visionarios Quindianos es el de efectuar cualquier actividad de lícito comercio. La empresa se denomina Visionarios Quindianos su objetivo principal es brindar a los visitantes servicios turísticos en general, tiene un capital suscrito de 20.000.000 el cual fue pagado 100% en el momento de su registro.spa
dc.description.tableofcontents1. Línea de investigación ................................................................... 20 2. Tema de investigación .................................................................. 20 3. El problema ................................................................................... 20 4. Objetivos ........................................................................................ 28 5. Justificación ................................................................................... 29 6. Delimitación temporal .................................................................... 32 7. Marco de referencia ...................................................................... 38 8. Diseño metodológico .................................................................... 65 9. Cronograma de trabajo .................................................................. 71 10. Estudio de mercado .................................................................... 72 11. Estudio técnico ............................................................................ 110spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCreación de una agencia prestadora de servicios turísticos en el departamento del Quindío.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalturismospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencialspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012