Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Nelson Enrique Rodríguez Ramírez, Administrador de Empresasspa
dc.contributor.authorCruz Triviño, Yulyspa
dc.contributor.authorRivera, Walterspa
dc.date.accessioned2017-09-25T20:14:44Zspa
dc.date.available2017-09-25T20:14:44Zspa
dc.date.issued2014-02-02spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1655spa
dc.description.abstractEn este mundo de constantes cambios, donde el tiempo parece que ya no alcanza para nada, se ven involucrados varios factores para fusionarse con las culturas impuestas por una sociedad consumista; en busca de una identidad perdida y porque no, un mejor mañana. La creación de empresas es sin duda uno de los objetivos de los profesionales, pues desarrolla económicamente a un país. En tal sentido el presente trabajo busca de un lado, aportar al desarrollo de la de la región, de la comunidad, y por supuesto lograr el mayor crecimiento personal, productivo y social, mejorando la calidad de vida, tanto de sus colaboradores como de los emprendedores. El estudio permite estructurar la empresa CLIOR, asesorías en servicios de clima organizacional, considerando elementos diferenciadores en características como asesorías personalizadas. Este servicio es considerado como una oportunidad de negocio para desarrollarla en un principio en los mercados Pymes sector de juegos de azar especialmente en casinos y bingos de Santiago de Cali. El trabajo contiene los elementos integrados, permitiendo estructurar la organización, estableciendo los requerimientos de inversión, resaltar los aspectos técnicos, administrativos, financieros, económicos y de mercado. Se destaca además para el desarrollo del proyecto el estudio y el análisis del entorno general y sectorial, donde sin duda es indispensable analizar elementos de la competencia con una limitante ya que CLIOR no tiene un competidor directo en la ciudad de Cali. También analizar la estructura de costos, el análisis del servicio y sus respectivas estrategias, publicidad y ventas, además se tiene en cuenta las posibilidades como emprendedores en este mercado y finalmente concluir con unas variables estrictamente financieras, que permitan visualizar a través de las diferentes proyecciones la permanencia del negocio, por supuesto generando valor. En el capítulo uno se hablará del anteproyecto como son el tema, el planteamiento del problema, los objetivos, la justificación etc. y los diferentes aspectos necesarios para la creación de una empresa de servicios. En el capítulo dos se registra el análisis de los entornos en aspectos sociales y culturales, económicos, tecnológicos, políticos y legales, ecológicos y medioambientales. En el capítulo tres se analiza el sector y subsector al cual pertenece el proyecto de creación de empresas, si tiene las condiciones mínimas para competir y crecer frente a otras empresas del mismo sector. En el capítulo cuatro se plantea el estudio técnico donde se refleja el plano de la oficina en la cual va a funcionar la empresa de servicios. En el capítulo cinco se presenta el estudio administrativo y legal mostrando la reseña histórica de la empresa “CLIOR”, la misión, la visión, los valores corporativos, las políticas de calidad y el organigrama de la misma. En el capítulo seis, se establece el estudio ambiental, se analiza la viabilidad para la creación de la empresa de servicios respetando y conservando el medio ambiente. En el capítulo siete se tiene el estudio financiero, donde se reflejará las cifras, el origen y valores necesarios para la creación de la empresa de servicios, y en el capítulo ocho, se presenta una prueba piloto hecha en una empresa de servicios llamada Crown Casinos en la ciudad de Cali, donde se expone los pasos necesarios para medir el clima organizacional y así mostrar un plan de mejora, dando esto como carta de presentación a nuestros clientes del cómo se lleva el proceso y de la razón de ser de la empresa de servicios “CLIOR”.spa
dc.description.tableofcontents1. Etapas del diseño de investigación ................................................ 14 2. Análisis del mercado ...................................................................... 72 3. Estudio técnico ............................................................................... 90 4. Estudio administrativo y legal ......................................................... 96 5. Estudio ambiental .......................................................................... 105 6. Estudio financiero .......................................................................... 106spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCreación de empresa encargada de medir el clima organizacional dirigido a pymes en Calispa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalclima organizacionalspa
dc.subject.proposalpymesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012