Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1655
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCruz Triviño, Yuly-
dc.contributor.authorRivera, Walter-
dc.date.accessioned2017-09-25T20:14:44Z-
dc.date.available2017-09-25T20:14:44Z-
dc.date.issued2014-02-02-
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1655-
dc.description.abstractEn este mundo de constantes cambios, donde el tiempo parece que ya no alcanza para nada, se ven involucrados varios factores para fusionarse con las culturas impuestas por una sociedad consumista; en busca de una identidad perdida y porque no, un mejor mañana. La creación de empresas es sin duda uno de los objetivos de los profesionales, pues desarrolla económicamente a un país. En tal sentido el presente trabajo busca de un lado, aportar al desarrollo de la de la región, de la comunidad, y por supuesto lograr el mayor crecimiento personal, productivo y social, mejorando la calidad de vida, tanto de sus colaboradores como de los emprendedores. El estudio permite estructurar la empresa CLIOR, asesorías en servicios de clima organizacional, considerando elementos diferenciadores en características como asesorías personalizadas. Este servicio es considerado como una oportunidad de negocio para desarrollarla en un principio en los mercados Pymes sector de juegos de azar especialmente en casinos y bingos de Santiago de Cali. El trabajo contiene los elementos integrados, permitiendo estructurar la organización, estableciendo los requerimientos de inversión, resaltar los aspectos técnicos, administrativos, financieros, económicos y de mercado. Se destaca además para el desarrollo del proyecto el estudio y el análisis del entorno general y sectorial, donde sin duda es indispensable analizar elementos de la competencia con una limitante ya que CLIOR no tiene un competidor directo en la ciudad de Cali. También analizar la estructura de costos, el análisis del servicio y sus respectivas estrategias, publicidad y ventas, además se tiene en cuenta las posibilidades como emprendedores en este mercado y finalmente concluir con unas variables estrictamente financieras, que permitan visualizar a través de las diferentes proyecciones la permanencia del negocio, por supuesto generando valor. En el capítulo uno se hablará del anteproyecto como son el tema, el planteamiento del problema, los objetivos, la justificación etc. y los diferentes aspectos necesarios para la creación de una empresa de servicios. En el capítulo dos se registra el análisis de los entornos en aspectos sociales y culturales, económicos, tecnológicos, políticos y legales, ecológicos y medioambientales. En el capítulo tres se analiza el sector y subsector al cual pertenece el proyecto de creación de empresas, si tiene las condiciones mínimas para competir y crecer frente a otras empresas del mismo sector. En el capítulo cuatro se plantea el estudio técnico donde se refleja el plano de la oficina en la cual va a funcionar la empresa de servicios. En el capítulo cinco se presenta el estudio administrativo y legal mostrando la reseña histórica de la empresa “CLIOR”, la misión, la visión, los valores corporativos, las políticas de calidad y el organigrama de la misma. En el capítulo seis, se establece el estudio ambiental, se analiza la viabilidad para la creación de la empresa de servicios respetando y conservando el medio ambiente. En el capítulo siete se tiene el estudio financiero, donde se reflejará las cifras, el origen y valores necesarios para la creación de la empresa de servicios, y en el capítulo ocho, se presenta una prueba piloto hecha en una empresa de servicios llamada Crown Casinos en la ciudad de Cali, donde se expone los pasos necesarios para medir el clima organizacional y así mostrar un plan de mejora, dando esto como carta de presentación a nuestros clientes del cómo se lleva el proceso y de la razón de ser de la empresa de servicios “CLIOR”.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservados Universidad del Quindío 2012spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCreación de empresa encargada de medir el clima organizacional dirigido a pymes en Calispa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.roleWilliam Sánchezspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalclima organizacionalspa
dc.subject.proposalpymesspa
dc.thesis.disciplineCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencialspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameAdministrador de Negociosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.