Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1654
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAristizabal, Eliana A.-
dc.contributor.authorChica Rodriguez, Yasmin-
dc.contributor.authorSuarez Henao, Alexandra-
dc.date.accessioned2017-09-25T20:05:22Z-
dc.date.available2017-09-25T20:05:22Z-
dc.date.issued2013-01-03-
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1654-
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado muestra la idea de negocios que nace de tres estudiantes de la universidad del Quindío, las cuales notaron una baja oferta de chocolates dulces y dietéticos en Manizales; viendo una oportunidad para incursionar en dicho mercado ya que es tan demandado y no tiene preferencia de edades a la hora de consumirlo, sin necesidad de tener presente día, hora, lugar o fechas especiales para saborear una delicia de chocolate en el paladar. La idea radica en un plan de negocios para la elaboración y comercialización de chocolates dulces y dietéticos para eventos especiales en Manizales, pretendiendo fortalecer el sector empresarial, brindar a los habitantes de esta cuidad una oportunidad de empleo digno ya que es alta la tasa de desempleo. Si analizamos la materia prima principal del chocolate como es el cacao, actualmente se considera un producto que revigoriza la salud del cuerpo, se puede utilizar de múltiples maneras, siendo esta una ventaja competitiva, ya que se puede mesclar con otros, como frutos, pasta, licores, arroz y/o aromatizar, es de muy buen sabor, gustoso para las personas ya que a la hora de consumir golosinas se analiza una preferencia por los chocolates.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservados Universidad del Quindío 2012spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan de negocios para la elaboración y comercialización de chocolates dulces y dietéticos para eventos especiales en Manizalesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.roleEdgar Cruz Henaospa
dc.description.abstractenglishThe present work shows grade business idea born of three students from the University of Quindío, which noted a low supply of sweets and chocolates dietary Manizales, seeing an opportunity to break into that market because it is so in demand and age takes precedence when consuming it, without needing this day, time, place, or special dates to taste delicious chocolate on the palate. The idea lies in a business plan for the development and marketing of dietary chocolates and sweets for special events in Manila, aiming to strengthen the business sector, providing the inhabitants of this city an opportunity that is decent and high unemployment. If we analyze the main raw material of chocolate is cocoa, now considered a health product that invigorates the body, can be used in many ways, this being a competitive advantage, since you can mesclar with others, such as fruits, pasta, spirits, rice and / or flavor, is very tasty, tasty for people as they eat sweets when analyzing a preference for chocolates.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalchocolatesspa
dc.subject.proposaldulcesspa
dc.thesis.disciplineCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencialspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameAdministrador de Negociosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
proyecto_noviembre 21.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.